Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alberto Moreno

La novena jornada de Liga también ha tenido a Alberto Moreno como protagonista. El lateral izquierdo, nacido en Sevilla hace 21 años, marcó un auténtico golazo para su equipo (que no pasó del empate frente al Valladolid) y volvió a exhibir su correcta faceta defensiva y su facilidad para llegar hasta la línea de fondo con seguridad y criterio.

Su perfil es similar al de Jordi Alba, quien también se desempeña como lateral izquierdo y quien, también, arrancó su carrera deportiva ejerciendo de extremo zurdo o mediapunta. Para colmo de similitudes, ambos han sido ‘reconvertidos’ por Unai Emery, ‘culpable’ del éxito de los dos futbolistas.

Emery retrasó la posición de Alba en el Valencia y ha repetido experiencia con Moreno, que de otra manera no se habría hecho hueco en el Sevilla. Con la reconversión, el combinado hispalense ha ganado a un lateral descarado, con vocación ofensiva y una progresión meteórica. Hace ocho meses, Moreno jugaba con el filial hispalense en Segunda B. Ahora, triunfa en Primera División y se permite soñar con el próximo Mundial de Brasil.

El objetivo parecía impensable hace escasos meses pero, ahora, es una realidad latente. El seleccionador español, Vicente del Bosque, le hizo debutar en el pasado encuentro frente a Georgia y Moreno no decepcionó. Derrochó madurez y valentía y confirmó las sensaciones que ya había mostrado tanto en el Sevilla como en el pasado Europeo sub-21, en el que fue titular en cuatro de los cinco partidos del torneo y con el que se convirtió en campeón de Europa con La Rojita. Fue su primer éxito de renombre y, viendo su proyección, no será el último.

Compartir

Comentarios