Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alen Halilovic

A sus 16 años, esta joven promesa croata puede presumir de tener tras de sí a equipos de la magnitud del Real Madrid. Alen Halilovic, a examen en Mercafutbol.

Alen Halilovic, una joven estrella croata Alen Halilovic, una joven estrella croata

Nacido en Zagreb el 18 de junio de 1996, Alen Halilovic es, a día de hoy, una de las mayores promesas del fútbol croata. Aunque todavía es pronto para pronosticar el camino que tomará su futuro deportivo, sus actuaciones con el Dinamo de Zagreb y con las categorías inferiores de la selección de Croacia invitan al optimismo y son muchos los que ya le comparan futbolísticamente con Luka Modric.

De la misma manera que el jugador del Real Madrid, Halilovic es rápido, impredecible, tiene desborde y facilidad para generar peligro dentro del área. Actualmente, se desempeña como interior diestro (pese a ser zurdo) y ya ha saboreado su primer récord con el Dinamo de Zagreb: el de ser el futbolista más joven en marcar un gol en la liga croata, con 16 años y 113 días.

El logro no ha hecho más que aumentar las expectativas que giran a su alrededor y que han llamado la atención de clubes como el Manchester United o el Real Madrid. Hace poco menos de un mes, de hecho, hasta se llegó a rumorear que el club madridista estaba dispuesto a invertir unos cinco millones de euros en su contratación. A las especulaciones respondió rápidamente un Halilovic que, de manera sensata, confirmó:

¿El interés del Madrid y el United? No le doy mucha importancia a ese tipo historias. El Dinamo de Zagreb decidirá qué pasa conmigo. Todo lo que yo tengo que hacer es centrarme en mejorar todo lo que pueda

Sus racionales palabras inciden en que Halilovic continúa teniendo los pies en la tierra. Así debe seguir siendo si el futbolista quiere seguir evolucionando y quemando etapas en una carrera futbolística que se antoja prodigiosa. Veremos.

Compartir

Comentarios