Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Bagnack

Mientras Marc Bartra sigue progresando en el Barcelona, en el filial se forja otro central: Macky Frank Bagnack. Un futbolista de 18 años que avanza a pasos agigantados y que espera que el club azulgrana haya abandonado la idea de buscar centrales fuera de casa. Por lo pronto, en cualquier caso, debe seguir progresando en las categorías inferiores y continuar exhibiendo seguridad, liderazgo y anticipación. También tendría que limar la contundencia excesiva que muestra en determinadas ocasiones.

Si lo consigue, será un recurso muy válido para el Tata Martino, que ha valorado su calidad y madurez desde que aterrizó en el Camp Nou. Ésta se evidenció en su estreno como futbolista del Barça B el pasado verano, cuando señaló: «Los partidos los afronto siempre con mucha tranquilidad. Muy mentalizado en hacer las cosas bien, pero al mismo tiempo muy tranquilo. Salgo al campo a disfrutar y a hacer mi trabajo lo mejor posible«. Hasta que tenga opciones de convertirse en un fijo en el primer equipo, Bagnack tendrá que seguir teniendo paciencia, la misma que ha derrochado a lo largo de toda su trayectoria.

Aterrizó en el Barcelona en 2008, procedente de la fundación Samuel Eto’o, y, desde entonces, ha aprendido a controlar su controvertido carácter (fue expulsado del Juvenil A durante unos meses por un acto de indisciplina) y a sobreponerse a la dura lesión que sufrió en 2010, cuando se fracturó el tobillo y tuvo que estar alejado de los terrenos de juego durante seis meses. En la posterior campaña, jugó con tres clavos y aprendió a superarse para ni perder fuelle y ni poner un dique a su meteórica progresión. Ahora, tiene 18 años y tiene licencia para seguir soñando con jugar en el primer equipo azulgrana. Quizá lo consiga en un futuro relativamente cercano.

Compartir

Comentarios