Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Casemiro

El centrocampista brasileño, de 21 años, debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado sábado y hoy protagoniza la sección semanal de Mercafutbol.

Casemiro durante un partido del Real Madrid Casemiro durante un partido del Real Madrid

Carlos Henrique Casemiro era, prácticamente, un desconocido para el gran público hasta hace una semana. Fue entonces cuando debutó con el primer equipo del Real Madrid, en la victoria frente al Betis (3-1), y cuando certificó, en la élite, las cualidades que lleva tiempo desplegando en el Castilla.

Casemiro aterrizó en el filial madridista el pasado mes de febrero y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones de Alberto Toril. Se ha ganado el puesto a base de esfuerzo, contundencia y buen juego en corto y en largo. Desde la medular del Castilla, Casemiro reparte orden y criterio y así lo hizo, también, ante el cuadro verdiblanco.

Aunque todavía le faltan galones, el futbolista sobrevivió a la dura prueba de relevar a Xabi Alonso y ofreció algunos de los destellos que propiciaron su aterrizaje en Madrid el pasado invierno. Casemiro llegó a la entidad blanca en calidad de cedido por el Sao Paulo, con una opción de compra de 5,8 millones de euros y un curriculum en el que figuraban tanto su incontestable calidad como su polémico carácter. Éste último aspecto fue el que propició su salida  de un Sao Paulo donde la relación con su entrenador, Nery Franco, era insostenible.

Casemiro no asumía sus suplencias con naturalidad y sus constantes salidas de tono fueron las que acabaron originando su marcha  (en principio temporal) de la entidad brasileña.

Antes de sus controvertidos capítulos, Casemiro presumía de talento, futuro y datos tan alentadores como el haberse convertido en uno de los mejores futbolistas de la Copa Sao Paulo en 2010 (torneo que acabó ganando el Sao Paulo), sus tres internacionalidades con la selección absoluta de Brasil o la consecución del torneo Sudamericano sub-20, en el que fue considerado como el tercer mejor futbolista de la competición, tras Neymar y Lucas Moura.

Unos precedentes alentadores y que se vieron ensombrecidos por sus encontronazos posteriores con Nery Franco y sus consecuentes suplencias. En Madrid, no obstante, Casemiro ha vuelto a sonreír y a recuperar su mejor versión, la que puede originar que el club madridista acabe haciendo efectiva su opción de compra este verano. ¿Debería el Madrid atar a Casemiro?

Compartir

Comentarios