Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Christian Atsu

A sus 20 años, y con permiso del prodigioso Jackson Martínez, Christian Atsu se ha convertido, esta temporada, en una de las grandes sensaciones del Oporto. El joven extremo zurdo ghanés es rápido, hábil en el regate, preciso en el pase, capaz de definir con ambas piernas (pese a que la ‘buena’ es la izquierda) y está dotado de un físico portentoso. Por su facilidad para salir victorioso de los uno contra uno y por sus rápidas galopadas, los más atrevidos ya le han bautizado como el ‘Messi ghanés’ aunque le quede, todavía, un largo camino por recorrer hasta alcanzar a La Pulga.

En cualquier caso y comparaciones aparte, Atsu tiene cualidades como para pasar de promesa a estrella en un corto período de tiempo. El Oporto es el escenario desde el que se exhibe y el club que le ‘pescó’ hace dos años, cuando Atsu militaba en Cheetah. Por su progresión, el club ghanés sólo pudo contar con el futbolista por una temporada. Previamente, el futbolista se había formado en la escuela de fútbol que el Feyenoord fundó en Ghana en los años 90.

André Villas-Boas le dio la alternativa

Con la disciplina del fútbol holandés como telón de fondo y su breve paso por el Cheetah, por tanto, Atsu aterrizó en Portugal con un zurrón cargado de ilusiones. No defraudó en las categorías inferiores del club portugués y en 2011, cuando el primer equipo del Oporto ya no tenía nada en juego, André Villas-Boas decidió darle la alternativa con los ‘mayores’ del combinado luso. Atsu no defraudó a su principal valedor aunque el Oporto consideró que el jugador necesitaba foguearse más antes de formar parte, de manera definitiva, de la primera plantilla.

Por tal aspecto, el ghanés fue cedido la temporada pasada al Rio Ave. Y allí continuó mostrando las cualidades que habían llamado la atención de Villas-Boas. El Oporto le recuperó el pasado verano y esta campaña Atsu ya ha participado en once partidos (en cuatro de ellos como titular). Su evolución, por tanto, marcha por el buen camino y el futbolista se prepara ya para la llegada de ofertas de importantes clubes europeos. Tiempo al tiempo.

Compartir

Comentarios