Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Denis Suárez

El joven talento gallego, de 19 años, milita en el Barça B y se convierte en protagonista de Mercafutbol.

Denis Suárez, con el Barça B (FOTO: Cordon Press)

Denis Suárez se incorporó a las filas del Barcelona el pasado verano, previo pago de 1,5 millones de euros. El joven mediapunta, de 19 años, firmó un contrato de cuatro años y se permitió un sueño: el de llegar a triunfar en el primer equipo azulgrana. Por lo pronto, se desarrolla en el Barça B y está previsto que el año que viene dé el salto hacia el Camp Nou, un escenario de máxima exigencia y donde abundan los futbolistas de ataque.

Aún así, Suárez aguarda esperanza y se foguea a las órdenes de Eusebio Sacristán, quien ya le ha utilizado en tres partidos con el Barça B. El técnico vallisoletano sabe que tiene ante sí a un futbolista de gran calidad técnica, facilidad para desarrollarse como mediapunta o por ambas bandas y habilidad para el regate. Se trata de un auténtico diamante en bruto que ya ha destacado con las categorías inferiores de la selección española y que destiló clase y elegancia en el pasado Mundial sub-20, pese que La Roja no pudiera superar los cuartos de final.

A nivel de clubes, Suárez destacó en la cantera del Celta de Vigo, donde se formó, y se digo de bruces en el Manchester City. El talentoso jugador no gozó de las oportunidades que esperaba en Inglaterra, donde le costó adaptarse, y tuvo que conformarse con su participación en el equipo reserva. Con los ‘mayores’, apenas disputó dos partidos. Toda una decepción para un futbolista que soñaba con hacerse un hueco en el panorama internacional y que, finalmente, tuvo que abandonar el Etihad Stadium con un sabor amargo.

Pese a ello, tras aquella experiencia llegó el Barcelona, un club donde tampoco se ‘regalan’ las oportunidades. Aún así, Suárez tiene fe y ganas de confirmar que está preparado para ser mucho más que una promesa.

Compartir

Comentarios