Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Divock Origi

La verdadera revelación de Bélgica en el Mundial de Brasil y actual delantero del Lille podría dar ya el salto a un grande esta temporada.

Origi, con un polo del Lille

Las estadísticas dirán que Bélgica alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero los que seguimos la trayectoria de los diablos rojos en el campeonato sabemos que, a nivel de juego, fueron una de las decepciones de esta Copa del Mundo, tan sólo dando una verdadera muestra de su potencial en el acoso y derribo al que sometieron a EEUU en octavos de final. Y, de entre los jugadores que menos brillaron, un muy inoperante Romelu Lukaku se llevó la palma, si bien su pobre actuación mundialista sirvió para descubrir a un delantero muy prometedor: Divock Origi.

El punta del Lille, de apenas 19 años de edad, dejó una muy grata impresión en el torneo de selecciones gracias a la entrega, el trabajo, y la movilidad que demostró en ataque (todo lo contrario que el delantero del Chelsea, quien quizá se pensaba que, con Christian Benteke lesionado, jugaría sí o sí), además de marcar un gol importantísimo para su equipo en la victoria de la segunda jornada ante Rusia (0 a 1). De hecho, Marc Wilmots acabó dándole la titularidad a Origi a partir del tercer encuentro de la fase de grupos.

Hasta el torneo de selecciones, sin embargo, no habíamos oído hablar de este futbolista formado en su niñez en el Genk, pero canterano del Lille desde los quince años, y habiendo disputado con el conjunto galo 35 partidos oficiales (la mayoría, como suplente) la temporada pasada, consiguiendo 6 goles (cuatro de ellos decisivos para puntuar y/o ganar encuentros) y 2 asistencias.

Este verano, sin embargo, no han tardado en salir los rumores que le colocan en algunos equipos de primera línea, caso del Atlético de Madrid y del Liverpool, siendo, a día de hoy, los Reds los que parecen más interesados y mejor situados para hacerse con la gran revelación belga.

Compartir

Comentarios