Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Dongou (Segunda Parte)

Hace más de un año y medio ya os hablamos de él y hoy, días después de marcar en la Copa del Rey con el primer equipo del Barcelona, vuelve a ser protagonista en Mercafutbol.

Dongou, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Jean Marie Dongou aterrizó en el Barcelona en 2008, con apenas 13 años y gracias a la Fundación Samuel Eto’o.

Con un padrino como el delantero camerunés, de Dongou sólo se podían esperar goles, técnica y una madurez que el futbolista, pese a su juventud, demostró desde el primer día. Quemó etapas a una velocidad meteórica y en marzo de 2012 se convertía en ‘promesa Mercafutbol’ por estrenarse como goleador en el Barcelona B teniendo, todavía, ficha de juvenil.

Hoy, vuelve a ser protagonista de nuestra sección por otro mérito destacado: haber marcado en su debut oficial con el primer equipo del Barcelona. El Tata Martino le dio la alternativa en el encuentro de Copa del Rey que los azulgrana ganaron frente al Cartagena (1-4) y Dongou no defraudó: Doce minutos de juego (entró por Alexis Sánchez en el 78), un gol y la percepción de que el Barcelona no necesita buscar muy lejos al killer que, supuestamente, demanda Martino.

Dongou, de 18 años, derrocha ilusión, ganas y descaro para convertirse en un complemento ideal en el ataque del primer equipo azulgrana.

Con los ‘mayores’, por cierto, ya había jugado un encuentro de Copa Catalunya y el pasado Trofeo Joan Gamper, en el que también vio puerta. Se trataron de pequeñas pinceladas de lo que queda por venir con Dongou, un delantero potente, efectivo, fuerte y el primer canterano africano que debuta con el primer equipo del Barcelona.

Dongou nació en Camerún (selección con la que ya ha ido concentrado en su categoría absoluta) el 20 de abril de 1995 y, hoy, 9 de enero de 2013 ya es uno de los futbolistas más prometedores de la fábrica de talentos azulgrana. Ya sólo falta que tenga oportunidades para seguir exhibiendo su talento.

«Siempre es un sueño jugar con el primer equipo»

Tras su exitoso debut frente al Cartagena, Dongou sentenció, según recogió El Mundo Deportivo: "Estoy muy contento. Siempre es un sueño jugar con el primer equipo. Estoy muy satisfecho con la victoria y el gol". "Cuando juegas con el primer equipo piensas en todo, en tener la oportunidad de marcar. He marcado, pero también tengo que hacerlo con el Barça B, que aún no lo he podido hacer esta temporada", apostilló la joven estrella.

Compartir

Comentarios