Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ezequiel Ponce

La Roma está a punto de hacerse con los servicios del que apunta a ser uno de los grandes delanteros centro de la próxima década (y finales de ésta). Según informa el diario Marca, el conjunto italiano cerrará en este mismo mercado de invierno el fichaje (aunque, legalmente, será propietario del 60% de sus derechos) de Ezequiel Ponce, quien firmará un contrato de cinco temporadas y media con los giallorossi a cambio de cinco millones de euros para su actual club, Newell’s Old Boys. Dentro de la operación, se contempla que durante todo este año el jugador aún siga bajo la disciplina del conjunto leproso para continuar formándose como futbolista.

Apodado como el Tanque por su fortaleza física, del delantero argentino, que en marzo cumplirá 18 años de edad, se dice que, en ataque, tiene una velocidad endiablada, una gran movilidad (gusta de irse a las bandas) y capacidad para generar espacios, mucho olfato a la hora de no caer en el fuera de juego en los desmarques, y poderío en los balones aéreos, mientras en defensa se aplica a fondo a la hora de presionar a los contrincantes. También hace gala de un buen disparo desde media distancia, si bien donde consigue generar más peligro ofensivo es en sus acciones dentro del área rival.

Al parecer, otro club italiano, la Sampdoria, así como el Arsenal y el Tottenham también andaban tras los pasos del jugador. Durante el año 2014, Ponce disputó 21 partidos oficiales con Newell’s Old Boys, consiguiendo 4 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios