Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Fabian Schär

La buena temporada del central suizo del Basilea, de 22 años de edad, le ha convertido en uno de los objetivos de varios ‘grandes’ de Europa para la próxima temporada.

Schär, con el Basilea

Dicen que este verano van a haber puñaladas entre varios equipos punteros de Europa para hacerse con los centrales más contrastados y/o con los de mayor proyección del mercado, y, en este segundo caso, uno de los defensas que apunta a levantar más ‘pasiones’ es Fabian Schär.

Asentado en el eje de la defensa del Basilea en su segunda temporada en el club, de este joven zaguero suizo de 22 años de edad se destaca su envergadura -1’86 m.-, que le hace poderoso en el juego aéreo, su capacidad de sacar el balón jugado, y su actitud férrea en la marca, así como su buen disparo y su capacidad realizadora (para ser un defensa, claro: esta campaña, en 25 partidos oficiales con su equipo, ha conseguido 5 tantos y 3 asistencias). En la Champions League ya tuvimos prueba de todo ello, pues fue la ‘barrera’ donde se ‘estrellaron’ Fernando Torres y Eto’o en los dos partidos de la fase de grupos que el Chelsea perdió contra los helvéticos. Sin embargo, a día de hoy el jugador lleva tres meses de baja por una lesión en su rodilla, y, sin una fecha de regreso conocida, habrá que ver cómo evoluciona físicamente una vez esté recuperado.

Asimismo, el futbolista, aunque sólo ha tenido tiempo para ser internacional con Suiza en cinco ocasiones, fue pieza importante en la clasificación de los de Ottmar Hitzfeld (un técnico, además, con mucha ‘mili’ encima como para ir haciendo debutar en la selección al tuntún a nuevos jugadores) para el Mundial 2014, llegando a marcar dos tantos (los únicos de ese partido) en la victoria a domicilio ante Noruega que dio el billete a Brasil a los centroeuropeos (ya había marcado otro tanto en un partido anterior ante Islandia que acabó en empate).

Por ahora, los rumores hablan del interés por él de equipos como el Arsenal, el Manchester United, el propio Chelsea, y, como no, de un FC Barcelona que necesita un central nuevo como agua de mayo. La única realidad, no obstante, es que Schär tiene contrato en vigor con el Basilea hasta junio del año 2015, y se comenta que su valor de mercado rondaría los 8 millones de euros.

Compartir

Comentarios