Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Fernando (Gremio)

El nombre de Fernando Lucas Martins cobró protagonismo la semana pasada, cuando fue vinculado con el Real Madrid. No obstante, este joven centrocampista del Gremio de Porto Alegre, de 21 años, lleva tiempo acaparando titulares en Brasil.

Aterrizó en su actual club cuando solo tenía 9 años y allí ha desarrollado una carrera que empezó a coger vuelo en 2009, cuando se proclamó campeón del Sudamericano sub-17 con Brasil. Desde entonces, su presencia en las categorías inferiores de la canarinha se volvió habitual y en 2011, la temporada en la que también explotó con el Gremio, ganó con su selección el campeonato del mundo sub-20.

Mientras acumulaba éxitos con Brasil, Fernando, que ya cuenta con dos internacionalidades con el combinado absoluto de la verdeamarelha, también despuntaba con su club, con el que debutó en Primera a los 17 años. A día de hoy suma ya 131 partidos jugados con el primer equipo y parece preparado para extrapolar sus cualidades hasta Europa.

Fernando es un centrocampista de corte defensivo que aporta equilibrio y un gran trabajo táctico. El brasileño dispone, también de un potente disparo desde larga distancia, de un físico contundente, es preciso en el pase y se ofrece continuamente a sus compañeros. Pese a su corta edad, destila liderazgo y sangre fría y así se ha ganado el respeto del resto de jugadores del Gremio, de la afición y de una directiva que no permitiría su marcha por una cantidad económica inferior a los 20 millones de euros.

La cifra es elevada pero parece adecuarse al talento de esta joven estrella. ¿Estará en España su próxima parada?

Compartir

Comentarios