Promesa de la Semana: Ianis Hagi
Con tan sólo 16 años de edad, (camino de cumplir los 17: lo hará a finales de octubre), ya se está empezando a consolidar como futbolista del primer equipo del Viitorul Constanta. Cuestión de genes? desde luego, de casta la viene al galgo a Ianis Hagi, quien, como su propio apellido indica, es el hijo del mítico futbolista rumano Gheorghe Gica Hagi, quien dejó huella en el Steaua de Bucarest y el Galatasaray, y pasó por el Real Madrid y el FC Barcelona.
Cierto es que el hecho de que el Maradona de los Cárpatos sea el propietario y entrenador del antes citado conjunto rumano (sin ir más lejos, el apodo del equipo es Pustii lui Hagi -los chicos de Hagi-) podría despertar ciertas suspicacias acerca de la calidad real de este joven futbolista quien, como su padre, se mueve por el centro del campo, si bien a diferencia de éste, se encuentra más cómodo jugando como mediapunta que como interior, pero personalidades del fútbol rumano como Anghel Iordanescu o Florin Raducioiu han hecho sobre él declaraciones como que “a su edad, Gica no la tocaba tan bien como él” o “tiene un gran futuro por delante”. Actualmente, Ianis es capitán de la selección sub-17 de su país.
A principios de junio, además, el Constanta informó oficialmente de que la Fiorentina se había adelantado al Barça a la hora de hacerse con los servicios de esta joven perla rumana, la cual esta temporada seguirá jugando en su club de toda la vida cedido por el conjunto viola.