Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Igor Lichnovsky

Aunque todavía es un desconocido para el gran público, Igor Lichnovsky ya es toda una celebridad en Chile. A sus 19 años, se ha confirmado en el Universidad de Chile, club en el que aterrizó a los 8 años, con el que debutó con los ‘mayores’ en 2011 y con el que se ha destapado como un central de garantías que, si mantiene el nivel, no tardará en dar el salto a algún club europeo.

A cada partido disputado, Lichnovsky, nacido en Chile pero de padre austríaco, evidencia su contudencia, su buen juego aéreo (beneficiado por su 1,90 de estatura), su madurez anticipada y su buen juego de pies. El futbolista tiene, además, madera de líder y los más atrevidos ya le han comparado con el azulgrana Gerard Piqué.

Sus prestaciones son ciertamente similares aunque a Lichnovsky le queda, todavía, un largo camino por recorrer. La pregunta ahora es si lo continuará recorriendo en Chile o en Europa, donde, según ha explicado el diario Marca, le siguen Chelsea, Milan, Bayer Leverkusen y Oporto. El club portugués hasta habría ofrecido ya 5,5 millones de euros al Universidad de Chile para hacerse con sus servicios.

La cantidad, en cualquier caso, fue rechazada de inmediato por el actual club del jugador, que no tiene previsto dejar escapar a su estrella por un precio irrisorio. Quien quiera fichar a Lichnovsky tendrá que aflojar la cartera y pensar, sobre todo, en el largo plazo. Que nadie le pierda de vista.

Compartir

Comentarios