Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Marco Asensio

El mediapunta balear, de 18 años de edad, es una de las revelaciones de la Liga Adelante, y Madrid y Barça ya se estarían peleando por él.

asensio Marco Asensio, la perla del Mallorca (FOTO: Cordon Press)

José Luis Oltra le hizo debutar a finales del pasado mes de octubre con la camiseta bermellona, y, hace dos meses, antes de que el técnico valenciano fuera sustituido en el banquillo del Mallorca por Lluís Carreras, el joven Marco Asensio empezó a ser un habitual en el primer equipo insular, convirtiéndose a día de hoy, y tras dos partidos consecutivos como titular, en uno de los jugadores revelación de la Liga Adelante.

Y es que su imaginación, su visión de juego y su calidad técnica, las virtudes que más se destacan de la perla de Son Moix, han asombrado ya no sólo a cuerpo técnico e hinchada del equipo mallorquín, sino también a los aficionados más futboleros, y a los dos ‘grandes’ de nuestra Liga: FC Barcelona y Real Madrid.

Efectivamente, tanto la directiva culé como la merengue (además del Manchester City y la Fiorentina) andan detrás del futbolista, cuya cláusula de rescisión será de 4 millones de euros hasta junio del año 2015, momento en el que ésta, ya sin que Asensio tenga edad juvenil, pasará a ser de 9 millones. Por ello, se prevee que el jugador cambie de aires a finales de este curso (alimentado, además, por la delicada situación económica del club balear), siendo el conjunto blanco el mejor situado para hacerse con él.

Esta temporada, Asensio ha disputado 11 partidos oficiales (4 como titular) con el primer equipo del Mallorca, consiguiendo 1 gol.

Compartir

Comentarios