Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Mujica

Quizás el FC Barcelona esté buscando a un 9 suplente para la próxima temporada, pero ya habría apostado por un ariete canario de cara a, como mínimo, dentro de un lustro. Su nombre es Rafa Mujica, tiene 16 años de edad, juega en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, y, según ha confirmado el propio club insular desde su página web oficial, a partir de este verano vestirá de azulgrana.

Ya se sabe, pues, que el joven futbolista firmará un contrato de cuatro temporadas con el conjunto catalán, mientras la UD recibirá un cantidad de traspaso fija que aún no ha trascendido, además de varias plusvalías. Evidentemente, no se incorporará a la primera plantilla del Barça, sino que lo hará al Juvenil A.

La proyección de Mujica es tan espectacular que, tras deslumbrar a los ojeadores con sus actuaciones en la selección canaria juvenil durante la última Copa del Atlántico (celebrada durante los pasados meses de enero y febrero, y en la que su combinado fue segundo del torneo y él máximo goleador de la competición -de hecho, marcó todos los goles de su equipo-), durante la segunda mitad de la presente campaña ha estado jugando habitualmente con el juvenil del Las Palmas, e incluso ha ido convocado con la selección española sub-17.

Según la antes citada fuente, ni más ni menos que Real Madrid, Juventus, Manchester City, Atlético de Madrid, y Arsenal también se habían interesado en hacerse con los servicios del delantero canario.

Compartir

Comentarios