Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Suso Fernández

Aunque esta temporada los resultados no están acompañando al Liverpool, situado en la undécima plaza de la Premier League con 15 puntos, la afición red se consuela con el atrevido estilo de juego implantado por Brendan Rodgers (falta que la estética vaya acompañada de buenos números) y por las destacadas actuaciones completadas por un futbolista como Suso Fernández, el centrocampista ofensivo de 19 años que fue recientemente renovado por la entidad inglesa para las próximas cinco temporadas.

De Suso destacan su visión de juego, su rapidez, su llegada y su idoneidad para jugar tanto de interior como de extremo, donde derrocha imprevisibilidad y desborde. El futbolista está llamado a convertirse en uno de los grandes bastiones del Liverpool, junto con Raheem Sterling, y cuenta con la confianza de su actual técnico, Brendan Rodgers, para lograr el cometido. El técnico norirlandés propició su debut con el primer equipo en un partido oficial el pasado 20 de septiembre, si bien Suso aterrizó en el Liverpool en 2010, procedente de la cantera del Cádiz.

El futbolista de Algeciras llegó a Anfield gracias a Rafa Benítez (recién nombrado como técnico del Chelsea), quien le convenció de las grandes oportunidades que le aguardaban en Inglaterra y le disuadió para que no fichara por el Barcelona, quien también se interesó por incorporarle a sus categorías inferiores.

Ciertamente, en el Liverpool ha ido evolucionando sin prisa pero sin pausa aunque todavía le quede un largo camino por recorrer y muchas exhibiciones por regalar. Una de las más destacadas en lo que llevamos de temporada fue la que ofreció frente al Manchester United, donde ni la derrota del Liverpool frente a los diablos rojos eclipsó su excelso rendimiento. «El mejor día de mi vida. Jugar un Liverpool-M.United en un estadio como Anfield. Gracias por todos los mensajes. Ahora descansar», explicó Suso a través de Twitter tras aquella cita.

Fue la confirmación del gran futuro que le aguarda por delante. Ahora sólo necesita seguir gozando de la confianza de un Rodgers que, sin duda, confía en sus prestaciones y proyección.

Compartir

Comentarios