Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Wilfried Zaha

Wilfried Zaha, nacido en Costa de Marfil un 10 de noviembre de 1992, se ha cansado a acumular portadas a lo largo de los últimos días por diferentes motivos. Uno de ellos es su tremenda calidad (le comparan con el mismísimo Didier Drogba), otro es el interés que clubes como Arsenal o Real Madrid han depositado en él y el último hace referencia a las dudas existenciales que está experimentando el jugador antes de escoger el nombre del combinado nacional con el que desarrollará su trayectoria como internacional.

El tema está en que aunque Zaha nació en Costa de Marfil, lleva viviendo en Inglaterra desde los cuatro años. Su estancia en tierras británicas es ya lo suficientemente dilatada como para que Zaha tenga fuertes dilemas morales y hay que añadir, además, que el prestigio del combinado inglés supera, considerablemente, al de la selección costamarfileña. En cualquier caso, Costa de Marfil le vio nacer, es la tierra de su familia y allí milita uno de sus ídolos, un Didier Drogba que le llamó personalmente para convencerle de que aceptara la oferta de Los Elefantes. Posteriormente, se comunicó con él el seleccionador inglés, Roy Hodgson, quien le convocó para el amistoso que Inglaterra disputó contra Suecia el pasado miércoles.

Zaha se tomó dos horas para dar su respuesta y, finalmente, aceptó la petición porque disputar un partido amistoso con Inglaterra no le impide, todavía, decantarse finalmente por la selección de Costa de Marfil. El futbolista disputó siete minutos de tal encuentro aunque cabe señalar que su debut con la absoluta se produjo el día menos indicado. Inglaterra fue vapuleada por Suecia (4-2) con cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic y el recuerdo de la cita no beneficiará, obviamente, a los intereses ingleses.

Sea como fuere, Zaha ya sabe lo que es ponerse la elástica de los Three Lions y ha ganado tiempo hasta la llegada de un partido oficial por parte de alguna de las dos selecciones, para seguir disfrutando, libre de preocupaciones, del fútbol en el Crystal Palace.

Holloway, técnico del Palace: «¿Qué si he visto alguien como él? jamás en toda mi carrera»

En tal equipo de la Segunda División inglesa, Zaha despliega su verticalidad, su rapidez, su incisividad, su habilidad para el regate y su acierto cara a puerta. En 17 apariciones, ha firmado cuatro goles y cinco asistencias y cuenta con el incondicional apoyo de su técnico, Ian Holloway. «¿Qué si he visto a alguien como él? jamás en toda mi carrera«, confirmó recientemente para la BBC. Y, posteriormente, explicó las claras consignas que ha repartido entre sus futbolistas. «Le he dicho a todos los jugadores de mi plantilla que le pasen el balón a él lo antes posible porque es lo mejor que le puede suceder al equipo», apuntó Holloway, que espera contar con los servicios de Zaha el máximo tiempo posible.

Seguramente, pueda contar con Zaha hasta final de temporada pero difícilmente lo hará mucho más allá. Importantes clubes preguntan por él y es complicado que el presidente de la entidad, Jeremy Hosking (que ya habría puesto un precio de salida al futbolista de 20 millones de euros), pueda resistirse a las tentaciones veraniegas.

Compartir

Comentarios