Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alan Dzagoev

Se trata de un mediapunta rápido y fuerte que posee una gran visión de juego y la definición propia de un delantero centro. Su personalidad, su madurez y su excelente conducción con el balón pegado a la bota hacen de él un jugador singular y llamado a escribir su nombre entre los grandes.

Ya cuando era un niño y vivía en su Osetia natal apuntabamaneras el pequeño Dzagoev que, pronto, dejó de lado la escuelapara centrarse en su única obsesión: el fútbol. Éste premió sufidelidad con una oportunidad en el Alania Vladikavkaz, equipo enel que se formó antes de su breve paso por el Krylia Sovetov y suposterior fichaje por el CSKA Moscú.

Cuando éste último equipo leincorporó, en diciembre de 2007, Dzagoev tenía, tan sólo, 17 años yse convertía en una de las incorporaciones más arriesgadas de unode los grandes equipos del liga rusa.

Por aquel entonces, Dzagoev era un total desconocido y sólo leavalaban las actuaciones consumadas en equipos de poco rango. Sinembargo, pronto demostró que estaba preparado para dar el salto alprimer equipo y ponerse bajo las órdenes de Valeri Gazzaev, el hombreal que idolatraba desde niño, concretamente, desde que tenía cinco años y el técnico dirigía al Alania, el club en el queDzagoev daría, precisamente, sus primeros pasos.

Bajo la tutela de su ídolo, esta joven estrella se iríahaciendo hueco en el equipo ruso gracias a sus asistencias, susgoles, su calidad y una perseverancia que fueron claves para que,en la temporada 2007-08, el CSKA quedara segundo en la liga rusa(cuando Dzagoev llegó, el equipo se encontraba en la zona media dela tabla) y se adjudicara la Copa de Rusia.

Sus buenas actuaciones,también sirvieron para que el seleccionador ruso, Guus Hiddink, leconvocara para el Alemania-Rusia clasificatorio para el Mundial de 2010,dándole entrada en el segundo tiempo y convirtiéndole, a sus 18años y 116 días, en el jugador de campo más joven en debutar con la absoluta (elrécord total es propiedad del portero, también del CSKA, IgorAkinfeev, que se estrenó a los 18 años y 20 días).

Y si su primera temporada en el CSKA Moscú fue buena, en lasposteriores no ha hecho más que mejorar llegando, incluso, aprovocar el seguimiento de gran cantidad de aficionados españolesque, a buen seguro, recordarán los dos goles que le enchufó alDeportivo de la Coruña en la fase de grupos de la extinta Copa dela UEFA la pasada temporada.

Los que no le recuerden por su actuación frente a los gallegos,quizá conozcan su nombre por el presunto interés que el Real Madridha mostrado, recientemente, en él o por el gol que anotó en elúltimo partido disputado por el CSKA en Liga de Campeones, frenteal Besiktas.

En definitiva, Dzagoev no hace más que ganar enteros a cadaactuación que consuma demostrando que rinde al mismo nivel bajo lasórdenes de Gazzaev, Zico o Juande Ramos, entrenador que sigueexplotando sus cualidades y que confía en lasposibilidades de un jugador llamado a marcar las diferencias.

Algunos de los mejores momentos de Dzagoev

Compartir

Comentarios