Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alexis Sánchez

Fue durante el mes de junio de 2006 cuando el Udinese pagó 3millones de euros por Alexis Sánchez, una joven perla chilena que, poraquel entonces, militaba en las filas del Cobreloa. Allí, destapó el’Niño Maravilla’, como le apodaron, su calidad, su habilidad ysu facilidad para regatear y sacarse de la chistera jugadas deensueño.

Fruto de sus actuaciones y del esfuerzo realizado desde los 16años, edad a la que se unió a la Escuela de fútbol del mencionadocuadro chileno, clubes como Manchester United, Werder Bremen,Villarreal o Udinese llamaron a su puerta, siendo el cuadro italiano,a la postre, el más listo de la clase.

Lo fue porque no le tembló el pulso a la hora de apostar por unjugador desconocido y porque entendió que aquella joven promesanecesitaba continuar creciendo en su país, al lado de los suyos y sinla presión que podía sentir en las filas del cuadro italiano.

Esta convicción llevaría al Udinese a permitirle terminar el TorneoApertura con el Cobreloa y a cederle, posteriormente, a las filas delColo-Colo. Allí continuó Alexis Sánchez haciendo de las suyas,evolucionando a cada día que pasaba y demostrando al club italiano quehabía realizado una gran inversión, puesto que, sus actuaciones fueron claves en la consecución del Torneo Clausura de 2006 yel Apertura de 2007, por parte de Colo-Colo. Al club chileno le habría encantado, sin lugar a dudas, contar con sus servicios durante mástiempo pero, un año después de su llegada, el Udinese enviaba almediapunta chileno a River Plate, en una nueva y sabia decisión porparte del cuadro italiano.

Éste consideró que Alexis Sánchez estaba preparado para emigrar aotro país y para enrolarse en las filas de un ‘grande’ argentino, comoes el caso de River, y el jugador no defraudó. En la entidadmillonaria mostró, de nuevo, su mejor versión aunque su progresión seviera frenada por culpa de una grave lesión. Ésta se produjo el 22 deseptiembre de 2007, cuando el defensa argentino de Tigre, JuanBlengio, le rompió, tras una dura entrada, los ligamentos de sutobillo izquierdo. Esta circunstancia le dejó fuera de combate durantetres largos meses en los que Alexis Sánchez se perdió varios partidosde River y cuatro trascendentales encuentros con la selección chilena:frente a Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, todos ellos correspondientes a las eliminatorias Sudamericanas de 2010.

Pese al golpe que supuso para él esta lesión, Alexis Sánchez trabajó con ahínco para volver a recuperar la forma y contar, de nuevo, tanto para River Plate como para la selección chilena, donde, tras pasar por las categorías inferiores, se ha convertido, ya, en una estrella de la ‘absoluta’. No es para menos viendo las actuaciones de un Alexis Sánchez que ha sido determinante en la clasificación de Chile para el Mundial de este verano y al que River Plate quiso retener, sin éxito. El cuadro argentino peleó con todas sus fuerzas para quedarse con el mediapunta en propiedad pero Udinese no ‘tragó’ y en 2008 le incorporó al equipo convirtiéndole en una de las grandes figuras del cuadro italiano.

Este verano, especialmente si Alexis Sánchez completa una buena actuación en el Mundial 2010, Udinese podría desprenderse de él, eso sí, a cambio de una suculenta cantidad económica y rentabilizando, al máximo, los 3 millones invertidos por este jugador de 22 años, al que se rifan clubes de media Europa.

¡Consulta aquí todas las promesas realizadas hasta el momento en Mercafutbol!

Disfruta de Alexis Sánchez

Compartir

Comentarios