Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Álvaro Giménez

Conocido por la confianza que siempre ha depositado en jóvenes talentos, Joaquín Caparrós tardó cuatro partidos al frente del Mallorca para hacer debutar al primer canterano bermellón: Álvaro Giménez. Motivado por la preocupante falta de gol del combinado balear, Caparrós dio la alternativa a Álvaro, nacido en Elche hace 20 años, en un escenario tan imponente como el Camp Nou.

En tal encuentro, y dada la superioridad del Barcelona, que ganó por un contundente, 5-0, el joven futbolista no pudo demostrar la rapidez, la verticalidad y la incisividad que habían motivado su titularidad.

Pese a ello, Caparrós evidenció que Álvaro es una firme apuesta de futuro para el Mallorca, tal y como reiteró en la entrevista, en exclusiva, que nos concedió el utrerano. «Es un chico que, cada vez, va a más. Está cogiendo confianza y está exigiendo al resto de sus compañeros«, relató Caparrós. Y sobre la moral de Álvaro tras el 5-0 apuntó: «Un futbolista tiene que ir formándose con derrotas, con victorias, con desilusiones… Todo esto hace madurar a un jugador joven. Son factores que le ayudarán a crecer y que le permitirán llegar a ser un futbolista de Primera División».

Hasta la fecha, Álvaro ha disputado 93 minutos en la máxima categoría del fútbol español (fue titular ante el Barcelona y frente al Sevilla disputó los tres últimos minutos) y parece preparado para aumentar sus números. Caparrós confía en sus prestaciones, las mismas que ha desplegado en los 10 partidos que ha jugado en el Mallorca B.

Al filial mallorquinista, que se encuentra en Segunda B, llegó Álvaro el pasado verano tras completar una buena temporada en el Torrellano, de Tercera División. En el conjunto de Elche, tierra del futbolista, anotó 16 goles y ofreció un excelente rendimiento que no pasó inadvertido para los ojeadores del Mallorca.

Ahora, Álvaro está en la entidad bermellona y aspira a hacerse un hueco en Primera División, un sueño que parecía tremendamente lejano el año pasado, mientras defendía los colores del modesto Torrellano.

Compartir

Comentarios