Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Álvaro Morata

Aseguraba Esteban Granero, hace unas semanas, que la cantera del Real Madridno tiene nada que envidiar a la del Barcelona. Posteriormente, el técnicoazulgrana, Pep Guardiola, le daba la razón en rueda de prensa señalando, noobstante, la única diferencia existente entre sendas escuelas.

«La cantera del Barcelona está bien. Pero también lo están la del Madrid,Atlético, Villarreal o Espanyol. La diferencia con ellas es que nosotros aquíles ponemos«, señaló el de Santpedor. No le faltó razón a Guardiola, puestoque, desde las eclosiones de Raúl, Guti o Iker Casillas las apariciones de loscanteranos blancos se han dejado ver con cuentagotas.

El año pasado, sin ir más lejos, Manuel Pellegrini sólo utilizó tresjugadores de la fábrica en tres partidos: Pedro Mosquera, Marcos Alonso y Juanfran. Los dos primeros ya han emigrado a Getafe y Bolton, respectivamente, y el tercero no entra en los planes del actual entrenador madridista, José Mourinho.

Éste, sin embargo, ha dado la alternativa a Álvaro Morata, un canterano que ilusiona al Santiago Bernabéu y al que ya se ha comparado con el mismísimo Raúl.

Es pronto, sin lugar a dudas, para hacer semejantes comparaciones aunquenadie puede negar la movilidad, contundencia y habilidad de este delantero que, el pasado mes de octubre, cumplió los 18. Su enorme proyección quedó patente el día de su debut con el primer equipo, ante el Zaragoza, y se confirmó en Copa del Rey el pasado miércoles, en la goleada frente al Levante.

Mourinho le dio entrada a 13 minutos del final y, cuando lo hizo, el Santiago Bernabéu le dedicó una sonora ovación. «La gente tiene ganas de ver a los canteranos. Esta temporada ya hemos debutado unos cuantos del Castilla con el primer equipo. Hoy estaba Pacheco también y la verdad es que nos hace mucha ilusión que la gente nos apoye. Y ya cuando he escuchado que la grada coreaba mi nombre… ¡ha sido increíble!», explicaba Morata al término del encuentro.

El canterano, que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid en 2008 procedente del Getafe (hasta la edad cadete jugó en el Atlético de Madrid, equipo del que también fue recogepelotas), no marcó en el festival merengue pero gozó de dos grandes ocasiones. Del rechace de una de ellas nació el último gol del encuentro, marcado por Pedro León.

Tal es la ambición de este joven matador que, al acabar el partido, se le vio visiblemente alicaído por no ver puerta. Tanto que Cristiano Ronaldo y Benzema, autores de dos hat-tricks, le dieron el balón del encuentro. «Me han regalado el balón porque estaba un poquillo triste por la última jugada, en la que casi marco. Bueno, triste no, porque hemos jugado bien, hemos ganado y esa jugada además ha terminado en gol, pero sí un poco fastidiado porque me hubiera gustado marcar«, señalaba un Morata que, en pocas actuaciones, se ha metido en el bolsillo a la afición y al vestuario blanco.

Sendos apoyos serán cruciales para su progresión y para que el jugador continúe quemando etapas en Madrid. Su próxima oportunidad con el primer equipo madridista podría tener lugar en el partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo 6 de enero y Morata, a buen seguro, no la desaprovechará.

Compartir

Comentarios