Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: André Schürrle

A sus 21 primaveras, André Schürrle se ha convertido en una de las sensaciones y revelaciones del fútbol alemán por su actuación en el Bayer Leverkusen a lo largo del curso y especialmente por su irrupción en la selección germana en la pasada edición de la Eurocopa.

Nacido en Ludwigshafen el 6 de noviembre de 1990, inició su carrera futbolística en el equipo local de su ciudad natal. Sin embargo, su calidad era tal que con 16 años fue reclutado por el Mainz 05. Entonces entró en las categorías inferiores del club Nullfünfer, con el que logró un campeonato nacional sub-19.

Con todo, tres años después de aterrizar en el Stadion am Bruchweg pasó a formar parte del primer plantel de la mano de Thomas Tuchel. Rápidamente, con tan solo 19 años, empezó a hacerse un hueco en el conjunto hasta el punto de convertirse en titular indiscutible en la zona atacante. Y pese a vestir la zamarra de un equipo poco puntero en la Bundesliga, consiguió anotar cinco tantos en 34 apariciones sin ser un delantero centro nato.

Sin embargo, la mejor versión de este extremo o mediapunta explotó a lo largo del curso pasado, en el que llegó a anotar un total de 15 dianas en tan solo 32 partidos. Entonces demostró la gran cantidad de recursos que tiene en sus botas, ya que demostró velocidad, potencia física, inteligencia, sutileza a la hora de definir e incluso una gran visión de juego. De hecho, además de hacer gala de un olfato goleador exquisito, el ala regaló diversas asistencias a sus compañeros.

Sus atributos y sus cifras no pasaron desapercibidas para el Bayer Leverkuse, el equipo que acabaría haciéndose con sus servicios el verano pasado. Y en su primera temporada en un conjunto de renombre ha completado una magnífica actuación, ya que ha anotado un total de nueve dianas en 40 encuentros con el combinado germano, unos números a los que hay que añadir otras seis asistencias.

Por todo ello fue seleccionado por Joachim Löw para disputar la Eurocopa, un torneo en el que se esperaba que tuviera una presencia escasa sobre el terreno de juego debido a su precocidad. Aun así, saltó como titular en los cuartos de final frente a Grecia y demostró todo su potencial ofensivo, mientras que también llegó a jugar frente a Dinamarca en la fase de grupos. De este modo, por su vertiginosa evolución, Schürrle se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

Compartir

Comentarios