Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Andy Polo

Nacido en Lima el 29 de septiembre de 1994, Andy Polo es, a sus 17 años, uno de los futbolistas sudamericanos más atractivos del momento. A base de velocidad, habilidad y versatilidad, se ha convertido en la pieza más valiosa de su actual equipo, el Universidad de Deportes, y ha llamado la atención de importantes clubes europeos, como Schalke 04, Hamburgo, Liverpool o Arsenal.

Todos ellos son conscientes de la calidad y la proyección de Polo, a quiénes los más atrevidos ya comparan con el mismísimo Sergio Agüero. La analogía, aunque arriesgada, incide en la efectividad y destreza de Polo (quien puede desempeñarse por las dos bandas y, también, como delantero centro), un futbolista con futuro y posibilidades reales de hacerse un hueco entre los grandes del deporte rey.

Hasta que su eclosión definitiva se produzca, en cualquier caso, Polo seguirá progresando en el Universitario de Deportes y bajo la tutela de su técnico, José Guillermo del Solar.

El que fuera jugador de Tenerife, Celta de Vigo o Valencia, entre otros clubes españoles, ha sido quien más ha confiado en él y el causante, también, de que Polo debutara en la Primera División peruana el pasado 23 de abril de 2011, a los 16 años y siete meses.

«Su talento y atrevimiento eran imparables. Le puse en el equipo y se comportó como un veterano. Sé que no durará mucho en el equipo pero mientras hay que aprovecharse de él. Le veo un gran futuro. Será el nuevo Farfán del fútbol peruano«, aseguró Chemo del Solar tras el debut del joven peruano.

Desde entonces han pasado ya siete meses y con el paso del tiempo, Polo no ha hecho más que adquirir galones. El jugador, además, también es internacional con la selección sub-17 de Perú y ha demostrado estar preparado para asumir las responsabilidades que se irán sucediendo conforme vaya quemando etapas de una carrera que se prevé exitosa.

¡Consulta todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios