Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Angelo Henríquez

Ángelo Henríquez se ha convertido en el gran protagonista de esta semana tras fichar por el Manchester United. El club inglés invirtió unos cinco millones de euros en su contratación y su nombre, muy conocido en Sudamérica, empezó a correr como la pólvora por Europa. A sus 18 años, Henríquez se ha ganado la admiración de sir Alex Ferguson por su velocidad, su habilidad para el desmarque, su facilidad para jugar al espacio y, sobre todo, su definición.

El matador Henríquez es incontrolable dentro del área y así lo atestigua el gran Torneo Apertura que ha disputado en este 2012. Bajo el manto de la Universidad de Chile, Henríquez anotó 11 goles en 17 partidos (disputó 16 de ellos como titular) y, además, fue proclamado como el mejor delantero centro del Apertura. Es evidente, por tanto, que su participación no pasó inadvertida y que fue a partir de entonces cuando Ferguson dio el empujón definitiva a la operación.

Basta por saber, en cualquier caso, qué planes tiene el escocés para un Henríquez que compartirá vestuario con delanteros de la talla de Wayne Rooney, Robin Van Persie o el Chicharito Hernández, que está perdiendo peso en el Manchester United. El esquema de juego de Ferguson, que alterna esquemas con uno y dos puntas, no facilita la titularidad del mexicano, superado por el indiscutible Van Persie y por Rooney, que no tardará en volver a hacerse con un puesto en el once inicial cuando se recupere de la lesión que, a día de hoy, le mantiene alejado de los terrenos de juego.

Tal situación complica la vida al Chicharito, necesitado de un rol protagonista que no exige, por otra parte, Henríquez. El delantero chileno tiene asumido que no se ganará el puesto de titular en Old Trafford nada más llegar (de hecho, no se descarta ni que acabe cedido) pero está preparado para seguir evolucionando y escribiendo gloriosas páginas en su currículum.

Compartir

Comentarios