Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: ‘Chicharito’ Hernández

No era nada complicado intuir a quién íbamos a elegir este viernes como protagonista de la sección ‘la promesa de la semana’, después de que el Manchester United anunciara el jueves por sorpresa la adquisición de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el delantero mexicano con mayor proyección en la actualidad. De hecho, muchos de los lectores de Mercafutbol venían avisando de la calidad de este jugador por el que Alex Ferguson ha pagado alrededor de 7 millones de euros, según la prensa inglesa.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el apodo de ‘Chicharito’ (guisante pequeño) que acompaña al jugador desde que llegó a las Chivas de Guadalajara con solo 9 años. Dicho mote procede de su padre, Javier ‘Chícharo’ Hernández, integrante de la selección de México ’86 al que llamaron así por su menuda estatura y sus ojos verdes. La saga de los Hernández, no obstante, comenzó una generación antes, con el abuelo Tomás Balcázar, que defendió al ‘Tri’ en Suiza ’54 también jugando de delantero.

Sin embargo, es el flamante fichaje del Manchester United quien parece que va a ser el mejor de los tres. Sus números son excelentes: 28 goles en 68 partidos disputados con el ‘Rebaño Sagrado’, 21 de ellos esta misma temporada. ‘Chicharito’ tiene la portería entre ceja y ceja desde el día que debutó, anotando solo cinco minutos después de haber saltado al campo en un encuentro contra el Necaxa en 2006. Un debut digno de una futura estrella.

Su eclosión en el fútbol mexicano llevó a buen parte de la afición azteca a exigir al seleccionador, Javier Aguirre, que lo incluyera en la lista para el Mundial 2010 de Sudáfrica, como finalmente parece que será. Hartos de probar con Guillermo Franco, Carlos Vela, Nery Castillo, Miguel Sabah, Francisco Palencia o Alberto Medina, México cree que la frescura y atrevimiento de ‘Chicharito’ puede acabar con el problema del ‘9’ en el ‘Tri’.

Porque si algo define el juego del atacante de Guadalajara es su desparpajo, su ‘caradura’ dentro del rectángulo. ‘Chicharito’ encara, insiste, siempre entiende el juego en vertical y tiene una facilidad innata para encontrar el camino del gol, bien sea con la derecha (la buena), la izquierda (no la maneja mal) y, pese a su 1’75 de estatura, también con la cabeza, suerte que maneja a la perfección. Aprovechando que su nuevo equipo es el ManU, ¿tal vez podríamos comparar al mexicano con el hombre al que va a relevar en Old Trafford, Michael Owen, antes de que las lesiones le frustraran?

El único ‘pero’ que se le puede poner a la historia de amor entre el mexicano y la Premier es lo mal que le ha ido a sus compatriotas futbolistas en las Islas. Jared Borgetti anduvo sin pena ni gloria por el Bolton, Giovani Dos Santos y Nery Castillo fracasaron rotundamente en el Tottenham y el City, a Carlos Vela se le está pasando el arroz en el Arsenal y solo el nacionalizado Guille Franco está aportando algo de gol (sin alardes) al West Ham. Veremos si ‘Chicharito’ cambia esa tendencia a partir del curso próximo.

¡Conoce a otras Promesas de Mercafutbol!

Disfruta del ‘Chicharito’ Hernández

Compartir

Comentarios