Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Christian Eriksen

Christian Dannemann Eriksen es la última joya de la cantera del Ajax de Amsterdam y una de las esperanzas de futuro que tiene la selección de Dinamarca, combinado que ayer jueves se despidió del Mundial 2010 al caer ante Japón. El jugador, que el pasado Día de San Valentín cumplió llegó a la mayoría de edad, ha sido el futbolista más joven del Mundial 2010, disputando además minutos saliendo en la segunda parte en partidos importantes como el del debut ante Holanda y el decisivo último encuentro de la fase de grupos ante Japón.

Mediapunta talentoso, formar parte de la cantera del Ajax aporta un plus de garantía sobre la calidad de Christian Eriksen, al que en su país comparan con Michael Laudrup y en el Ajax con Weisley Sneijder y Rafael van der Vaart. Con el conjunto holandés debutó el pasado mes de enero saltando al terreno de juego en la segunda parte en un partido del conjunto ajacied contra el Breda y poco a poco ha ido ganándose un puesto en el equipo, en el que disputó 15 partidos, 5 de ellos como titular, 2 de la UEFA Europe League y 4 en la Copa de Holanda, en uno de los cuales (la victoria por 6-0 ante el Go Ahead Eagles) marcó su primer gol como jugador del primer equipo.

Si por algo destaca Eriksen, surgido en el Middelfart, equipo de su pueblo natal, pero formado en las categorías inferiores del OB Odense antes de fichar en 2008 por el Ajax, es por la técnica y visión de juego que atesora, capaz de dejar mano a mano a un compañero como plantarse él mismo ante la portería rival. Dispara muy bien con la pierna derecha, con la que puede marcar goles desde media y larga distancia.

Eriksen, cuyo debut con la selección internacional llegó en un amistoso contra Austria antes de conocerse que estaba entre los 23 elegidos por Morten Olsen para el Mundial 2010, puede jugar por todo la línea de ataque sin mostrar problemas, síntoma de un auténtico mediapunta en toda regla. En comparación con Michael Laudrup, el jugador de 24 años es más explosivo y no tan fino como el ex jugador de Barcelona y Real Madrid, si bien en Dinamarca se espera que lidere una nueva hornada de buenos futbolistas como sucedió con Laudrup.

Y, como podría esperarse, varios clubes lo tienen vigilado. Uno de ellos es el Arsenal, ya que Arsène Wenger baraja su nombre como posible sustituto de Cesc Fàbregas si finalmente el jugador catalán regresa a Barcelona. Sin duda, habrá que vigilar los pasos de Christian Eriksen.

Conoce a todas las ‘Promesas de la Semana’ de Mercafutbol!

Algunos detalles de Eriksen

Compartir

Comentarios