Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Coutinho

Del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2007 se disputó, enBrasil, la tercera edición del Campeonato Sudamericano sub-15.Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia,Colombia, Paraguay y Brasil fueron las selecciones participantes enel torneo, del que salió victoriosa la canarinha y en el quedeslumbró un joven jugador: Philippe Coutinho Correia.

Se trataba deun mediapunta rápido, con visión de juego, facilidad para deshacersede los rivales y un buen registo anotador que le situó en la carterade grandes clubes europeos. El Real Madrid estuvo cerca de ficharloargumentando que Coutinho era el ‘nuevo’ Messi pero no logró elobjetivo y, en 2008, el Inter de Milán pagaba casi 4 millones deeuros al Vasco de Gama para contratarle.

Por aquel entonces, Coutinho tenía 16 años y dado que en Italianingún jugador extranjero puede reforzar un club transalpino hastahaber alcanzado la mayoría de edad, el Inter decidió que continuaraprogresando en las filas del Vasco de Gama en calidad de cedido.

En el club brasileño prosiguió Coutinho quemando etapas, madurandoy deslumbrando al personal con registros goleadores más quedestacados para un mediapunta: 34 tantos logró en la temporada2008/09 y 37 la pasada campaña. A sus éxitos con el Vasco, con el queconsiguió el Campeonato Brasileño de Serie B el año pasado, cabe añadir que con laselección sub-17 logró, también en 2009, el Sudamericano celebrado enNigeria.

Dada su progresión con la canarinha, este joven prodigiofue convocado por el nuevo seleccionador brasileño, Mano Menezes,para el amistoso que el pasado martes enfrentó a Brasil con el BarçaB, encuentro en el que debutó y jugó los 90 minutos pese a no verpuerta (los goles los hicieron Lucas Leiva, Pato y Fernandinho).

Su estreno con Brasil fue tan ilusionante como lo fue su primerpartido con el Inter, club que decidió incorporarle al equiponeroazzurro este verano. Durante su presentación, el nuevotécnico interista, Rafa Benítez, señaló:

Es un jugador que puede representar el futuro delInter y que esperamos que haga mucho por nosotros

Por el momento, a Coutinho se le han visto cualidades como parapoder cumplir con el deseo de Benítez y basta señalar con que en susegundo partido con el Inter, ante el Toronto (el primero fue contrael Manchester City), ya anotó su primer gol.

El club neroazzurro, portanto, puede estar seguro de que rentabilizará la compra de unjugador que destaca, también, por su sencillez y humildad. Estascualidades quedan retratadas en las palabras que pronunció para laGazzetta dello Sport hace una semana, cuando quiso alejarsede las comparaciones con Ronaldinho. «Si tenemos similitudes, tal vezsea porque nos gusta comenzar desde la izquierda cara al gol. Pero nose confundan. Estaría contento con la mitad de éxitos que él obtuvo«,señaló Coutinho que también puso de manifiesto sus creenciasreligiosas. «No voy a las discotecas, no bebo alcohol, ni tengotatuajes. Busco la felicidad por otros medios. ¿Quieren que hablemosde la belleza de sentir a Dios en uno mismo?«, sostuvo el jugador quedejó claro que él «sólo» es «Coutinho».

Coutinho, durante un partido con el Vasco de Gama

Compartir

Comentarios