Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Cristian Tello

El jugador de Sabadell está firmando una gran campaña con el Barça B, algo que Guardiola ha querido premiar concediéndole minutos frente al Hospitalet en la Copa del Rey. Anoche firmó una actuación sublime, por lo que gracias a ella se convierte en la ‘promesa de la semana’.

Cristian Tello, celebrando un gol frente al Hospitalet Cristian Tello, celebrando un gol frente al Hospitalet (FOTO: Cordon Press)

Todos los futbolistas que sueñan con jugar en un gran club comparten un mismo sueño: realizar una gran actuación el día de su debut para que la afición lo acepte desde el primer momento. Y anoche ese deseo le fue concedido a Cristian Tello, el jugador del Barça B que tuvo la suerte de jugar por primera vez en el Camp Nou en representación del primer equipo y firmar un partido sublime.

De hecho, el jugador originario de Sabadell pasó con nota el primer asalto en Can Barça, ya que fue el autor de dos de los nueve tantos que le endosó anoche el Barcelona al Hospitalet en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El joven canterano, de 20 años, saltó al terreno de juego en el minuto 38 de la primera parte para sustituir a Xavi para no forzar al de Terrassa.

El poco tiempo que estuvo sobre el césped en el primer tiempo fue suficiente para anotar el primer tanto. El propio Tello condujo un contragolpe que él mismo finalizó, al batir por raso a Craviotto después de realizar una finta de enorme calidad. Y si este primer tanto fue espectacular, en el segundo dio muestra el joven azulgrana de su tremenda calidad. Tras encarar a un defensa cerca del pico del área, lanzó con el interior un disparo al palo largo, un chut colocado que entraría con una belleza y plasticidad perfecta.

Sin duda fue uno de los jugadores de la noche y como también forma parte de los 22 canteranos que ya ha hecho debutar Pep Guardiola desde que entrena al Barcelona, se ha ganado el derecho a ser el jugador promesa de esta semana. Su historia comienza en el CF Unió Can Rull, un modesto equipo de la ciudad de Sabadell que le vio crecer poco tiempo, ya que el Barcelona se hizo con él rápidamente. Destacó en las categorías inferiores, hasta el punto de convertirse en el máximo artillero de los alevines en 2003.

Sin embargo, su progresión se vio frenada al llegar a la categoría juvenil. Entonces, la entidad azulgrana lo cedió un año a la Damm, tras el que no regresó a la disciplina culé porque no se le renovó el contrato. El Espanyol se aprovechó de la situación y lo incorporó a su plantel para la temporada 2008-09. Esa campaña la jugó íntegra en el Juvenil B y la siguiente la empezó con el Juvenil A, aunque destacó tanto que el Espanyol B lo incorporó en los últimos meses con el fin de poder salvar la categoría (Segunda División B), algo que no fue posible, ya que acabaría descendiendo a Tercera División.

El gran juego exhibido por el sabadellense llamó de nuevo la atención al Barcelona, que consiguió reincorporarlo a su plantilla para el curso pasado. Su descaro, atrevimiento, desborde y velocidad conformaban una más que llamativa carta de presentación, algo que Luis Enrique valoró tan positivamente que le premió con 23 apariciones en su primera campaña en Segunda División, a lo que el propio Tello respondió con cuatro tantos.

Sin embargo, la campaña actual que está realizando el joven extremo está siendo aún más prometedora. En tan solo 13 partidos disputados, ya ha igualado los cuatro tantos anotados en 2010-11. A todo esto, ha tenido ya la oportunidad de debutar con Guardiola en los dos partidos de la Copa del Rey frente al Hospitalet, en los que ya ha sumado los dos tantos de anoche. Sin duda, una actuación como la de ayer es la mejor manera de postularse como la promesa de la semana, distinción con la que hemos decidido premiar al joven canterano azulgrana.

Compartir

Comentarios