Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Dentinho

Bruno Ferreira Bonfim, o simplemente Dentinho («Dientes pequeños» en portugués), nació el 19 de enero de 1989 en Sao Paulo. Delantero del Corinthians, en cuyas categorías inferiores se formó tras ser rechazado por «frágil» por el Sao Paulo, es una de las jovenes promesas que tiene la cantera brasileña.

Se trata de un pequeño delantero (1,75 m), goleador, hábil e inteligente con un buen regate y, más importante aún, un excelento olfato. El joven carioca atesora un gran remate de cabeza y sabe jugar con ambas piernas, si bien es diestro.

Dentinho puede jugar de segundo punta y también se mueven en el ala izquierda en un sistema 4-4-2. Busca siempre la profundidad, es capaz de ofrecerse al espacio y destaca por su oportunismo. En 2009 fue uno de los futbolistas destacados de la selección de Brasil que dominó el campeonato Sudamericano sub-20 de Venezuela, junto con el mediapunta Douglas Costa y los delanteros Walter y Alan Kardec.

Desde su debut en 2007 con el primer equipo, Dentinho ha jugado en 152 partidos anotando 52 goles, teniendo además el honor de haber marcado, el pasado 14 de marzo, el gol 10.000 de la historia del Corinthians. Además, es el jugador de la plantilla actual que más goles lleva con la elástica del conjunto brasileño.

El jugador tiene contrato hasta 2012 con el club brasileño, pero hace dos años ya estuvo relacionado con algunos equipos ‘grandes’ de Europa, como es el caso del Real Madrid y el Barcelona, si bien Arsenal, Inter de Milán y Olympique de Lyon también habría puesto sus ojos en la joven promesa.

Los equipos que deseen contar con un delantero que emocione, completo y con alma de líder, saben que éste es su hombre. Un buen rematador, rapidísimo, y que no acostumbra a fallar. Así es Bruno Ferreira Bonfim Dentinho.

¡Conoce a todas las promesa analizadas hasta el momento por Mercafutbol!

Los mejores momentos de Dentinho

Compartir

Comentarios