Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Eduardo Vargas

Una de las sensaciones del momento es un jugador nacido en Santiago de Chile el 20 de noviembre de 1989. Su nombre es Eduardo Vargas y es uno de los delanteros más destacados e importantes de Universidad de Chile, un equipo que se fijó en él hace apenas dos años para fortalecer su plantilla. De hecho, últimamente ha sonado para equipos como el Sevilla o incluso el Chelsea.

Tras haber pasado por el filial del Cobreloa, debutó con el primer equipo el 27 de enero de 2008 en el partido contra el Huachipato referente a la primera jornada del Torneo Apertura. Salió como titular, aunque sólo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvo minutos durante algunas jornadas, aunque tendría que esperar hasta la undécima para anotar su primer tanto. En el minuto 58 del partido contra el Palestino convirtió su primera diana como profesional.

En el Torneo Clausura anotaría tres tantos más, dos frente al propio Palestino en la undécima jornada y otro frente al Melipilla en la duodécima. Finalizó su primera temporada como profesional con 20 partidos disputados y cuatro goles.

La siguiente campaña, la 2009, fue algo más fructífera para el delantero en cuanto a apariciones, ya que sumó 24 frente a las 20 de la anterior temporada. Sin embargo, en su cuenta goleadora anotaría otra vez cuatro tantos en todo el año. Entonces se fijó en él Universidad de Chile, que lo fichó el 6 de enero de 2010 por algo menos de un millón de dólares. Catorce días después tendría el privilegio de debutar nueve minutos con la selección de su país en un partido amistoso frente a Panamá.

Y apenas cuatro días más tarde debutaría con la ‘U’ frente al Cobresal, equipo al que consiguió meter un gol en los siete minutos de los que dispuso en ese primer partido. Pese a su sonado debut, no gozó de regularidad hasta el último tramo del año, a partir del mes de septiembre. Con todo, acabaría sumando 18 apariciones en la competición nacional, nueve en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana, aportando un total de 3 goles.

Sin embargo, su eclosión como delantero y como referente ofensivo tanto de Universidad de Chile como incluso de la selección (junto con Alexis Sánchez) se ha producido esta temporada 2011. Premiado con la constancia que no tuvo con anterioridad, ha sido utilizado por su entrenador en 26 ocasiones en la temporada regular (21 como titular). Con todo, ha sumado 15 goles en lo que va de campaña.

Por otro lado, también ha conseguido firmar 8 tantos en las 10 apariciones en la Copa Sudamericana, además de haber sido alineado en seis ocasiones con su selección y haber logrado anotar un tanto. Por todo ello, ha sido bautizado como el ‘nuevo Alexis Sánchez’, cuyas historias tienen cierto parecido. Ambos empezaron su carrera en Cobreloa, aunque Vargas se marchó a Universidad de Chile y Alexis a Colo Colo.

A su vez, tanto uno como otro consiguieron alzarse campeones de la fase regular con sus respectivos equipos en alguna ocasión. Y además de estas historias ciertamente paralelas por lo que a su trayectoria respecta, también se asemejan dentro del terreno de juego. Rapidez, desborde, astucia y calidad en los regates y los disparos son calificativos que se pueden adjudicar a uno y a otro. Y es por todo ello, además de por haber conseguido llegar a la final de la Copa Sudamericana que jugará frente a Liga de Quito, por lo que se convierte en nuestra promesa de la semana.

Compartir

Comentarios