Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Elias Kachunga

Nacido el 2 de abril de 1992 en Alemania, Elias Kachunga, cuyos padres proceden de la República Democrática del Congo, es uno de los tesoros mejor guardados del Borussia Mönchengladbach. En el citado club, que marcha último en la Bundesliga, aterrizó en 2005 y, desde entonces, ha ido quemando etapas hasta que el pasado 17 de octubre de 2010 le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo, en la derrota frente al Hoffenheim (3-2).

Pese al resultado adverso y una participación de tan sólo 12 minutos, Kachunga, que mide 1,77 y pesa unos 68 kilos, expuso sus credenciales y evidenció su técnica, movilidad en la zona de ataque, velocidad y facilidad para participar, también, en la elaboración del equipo.

Virtudes nada desdeñables, desde luego, y que brillaron con especial fuerza tres días antes de su estreno con la primera escuadra del Borussia Mönchengladbach, durante el encuentro clasificatorio para el Europeo sub-19 que enfrentó a su selección, la alemana, con Suiza. En tal choque, Kachunga jugó los 90 minutos, marcó los dos goles de su equipo (el partido acabó 2-2) y se presentó al mundo como una promesa en ciernes.

Pese a su impecabla carta de presentación, en cualquier caso, es una evidencia que a Kachunga le queda todavía un largo camino por delante y más teniendo en cuenta las pocas oportunidades que se le están ofreciendo en las filas del Mönchengladbach. Sólo ha disputado, partiendo desde el banquillo, dos partidos oficiales y jugadores como Marco Reus, Raúl Bobadilla, Karim Matmour e Igor de Camargo le cortan, inevitablemente, el paso en el primer equipo.

Pese a ello, Kachunga no piensa rendirse y por el momento son conocidas sus exhibiciones en el segundo equipo del Borussia Mönchengladbach, donde es titular indiscutible. Allí seguirá creciendo hasta que o bien se abra un hueco para él en el primer equipo o alguna otra entidad decida pescarle ante su enorme proyección. No olviden su nombre, Elias Kachunga está destinado a dar que hablar.

¡No te pierdas ninguna de las promesas analizadas hasta ahora en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios