Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Fabrice Olinga

Como resulta evidente, la promesa de esta semana no podía ser otra que Fabrice Olinga, el joven jugador del Málaga que hizo historia el pasado fin de semana al convertirse en el futbolista más joven en anotar un gol en la Liga española, una hazaña que formalizó a sus 16 años y 98 días para dejar atrás el récord establecido por Iker Muniain.

Sin embargo, su historia no se reduce únicamente al tanto que convirtió en Balaídos ante el Celta en la primera jornada de la Liga, sino que para llegar al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha tenido que luchar como un jabato y sufrir más de la cuenta, ya que hasta hace poco no tenía los papeles en regla para seguir afincado en España.

Ante todo, es necesario recordar que nació un 12 de mayo de 1996 en Camerún, país en el que vivió y jugó al fútbol hasta que desembarcó en las Islas Baleares de la mano de la Fundación Samuel Eto’o, encargada de dar con jóvenes talentos africanos y brindarles oportunidades especialmente en el Barcelona y el Mallorca. Con todo, tan solo tenía 12 primaveras cuando precisamente el Mallorca decidió incorporarle a sus categorías inferiores tras una corta prueba de media hora, aunque ya en 2008 había disputado un torneo con la selección de Camerún en tierras leonesas.

Durante sus dos años y medio firmó grandes actuaciones en el infantil y el cadete del combinado bermellón, lo que despertó el interés de otros clubes españoles como el Espanyol y el Málaga. Y además de destacar en su club, también lo hizo con la selección balear, con la que se proclamó campeón de España cadete siendo elegido mejor jugador del torneo.

Con todo, sería el club andaluz el que le contrataría el pasado verano para incorporarse al Juvenil B, pero poco tiempo para consolidarse en División de Honor con el Juvenil A e incluso para formar parte del filial en el tramo final de la campaña. Su proyección era tal que el propio Manuel Pellegrini le llamó para realizar la pretemporada con el primer conjunto, aunque hace poco más de diez días se había quedado sin visado debido a que el club se olvidó de renovar su su permiso de residencia dentro de nuestras fronteras.

Sin embargo, habiéndole convocado el técnico chileno para el primer partido de Liga ante el Celta, la entidad malacitana se apresuró para legalizar su situación y permitirle debutar de forma oficial con el primer plantel blanquiazul. Y como ya es sabido, en dicho encuentro se presentó al mundo entero con un gol que pasará a la historia. Por ello y por su historia, Fabrice Olinga se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

¡Conoce aquí todas las promesas de la semana de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios