Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Fran Mérida

Fran Mérida. Catalán, nacido en Barcelona hace 20 años y nuevo jugador del Atlético de Madrid después de firmar para los próximos cuatro años, es una de las joyas que el fútbol español tiene para un futuro cada vez menos lejano. Fruto de la cantera azulgrana, donde entró con la temprana edad de ocho años, Mérida ha visto cumplir uno de sus sueños esta semana: firmar por el club de sus sueños.

El jugador, es un centrocampista muy versátil y físicamente muy potente. Juega como centrocampista ofensivo y atesora y magnífica calidad técnica en sus piernas, además de poder golpear con las dos piernes, aunque sea zurdo natural. Mérida dejó el Barcelona en 2005 para marcharse al Arsenal inglés, donde ha militado hasta este verano. El catalán siguió los mismos pasos que, dos años antes, había realizado Cesc Fàbregas, jugador con el que le han comparado en numerosas ocasiones. Eso sí, el catalán tuvo que esperar a cumplir los 16 años para poder formar parte del equipo londinense, y hasta entonces estuvo entrenando en Vitoria, escondido de toda presión.

El centrocampista jugó cedido medio año en la Real Sociedad durante la temporada 2007/08, aunque sus mejores momentos los ha vivido con el Arsenal, equipo con el que debutó oficialmente en un partido ante el Newcastle en septiembre de 2007. Desde entonces, ha disputado dieciséis partidos oficiales, siete de ellos como titular, y Arsène Wenger lo calificó como «un jugador absolutamente sorprendente». Sin embargo, el técnico francés no ha logrado convencerlo para que renovara con los gunners.

Fran Mérida fue una de las estrellas de la selección española sub-17 que ganó el Europeo en 2007. Ese mismo año fue convocado también para el Mundial en Corea del Sur, en la que fueron eliminados, fallando el jugador uno de los penaltis decisivos en el partido contra Nigeria. Además, ha sido 3 veces internacional sub-21 y es uno de los nombres que está marcado en rojo en la agenda de la selección absoluta.

Como dato anecdótico, el Real Madrid rechazó al jugador cuando en verano de 2005 quería dejar el Barcelona por ser «mal estudiante». Ahora, serán sus rivales del Vicente Calderón los que disfruten de un jugador que, con su visión de juego, llegada, calidad y toque para el centro del campo, con criterio para mover el balón, está llamado a ser uno de los que tome el mando del nuevo Atlético de Madrid. Un jugador de futuro que se suma a los Domínguez, Camacho en la plantilla rojiblanca.

¡Conoce a todas las promesa analizadas hasta el momento por Mercafutbol!

Los mejores momentos de Mérida en la cantera azulgrana

Gol al Liverpool en la Carling Cup

Los mejores momentos con el Arsenal

Compartir

Comentarios