Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Gareth Bale

Gareth Bale es un atleta con mayúsculas, capaz de destacar de igualforma en fútbol, rugby, hockey o atletismo, deportes que ha practicadoa lo largo de sus 21 años de vida. Por suerte para los apasionados deldeporte rey, este joven galés decidió profesionalizarse en fútbol yproporcionar espectaculares imágenes desde el lateral izquierdo,territorio en el que se desempeña como pez en el agua.

En esa zona empezó Bale a hacer de las suyas ya desde niño y, espor ello, que cuando jugaba con otros compañeros, en la escuela, leimpedían hacer uso de su pierna izquierda, la de ‘oro’. Por suerte, nohubo tal requerimiento cuando ingresó en el club en el que dio susprimeros pasos, el Southampton. Cuando llegó a la mencionada entidadtenía Gareth Bale 16 años, 275 días y muchas ganas de marcar lasdiferencias con los Saints, que pronto le dieron laalternativa convirtiéndole en el segundo jugador más joven en debutar,por detrás de otro fenómeno, Theo Walcott, ahora jugador delArsenal.

Sus actuaciones le llevaron a convertirse en un fijo de lasalineaciones del Southampton y propiciaron la llegada de las primerastentadoras ofertas. La que se llevó la palma, en mayo de 2007, fue ladel Tottenham, club que pagaría 10 millones de euros para hacerse conun jugador con una zurda mágica, una gran zancada y un sensacionaldisparo de larga distancia. Si a estas cualidades sumamos su habilidadpara jugar, también, de interior zurdo o extremo nos encontramos conun jugador completo, y muy buscado en el mercado.

De sus cualidades está disfrutando el Tottenham, especialmente,esta temporada, puesto que, en las anteriores una retahíla de lesionesfrenaron su escandalosa evolución. Los problemas causados por sutobillo derecho causaron más de un dolor de cabeza tanto al club spur como a un jugador que ha regresado a sus fueros esta campaña y que nohace más que evidenciar, a cada partido, que se convertirá en uno delos grandes laterales izquierdos del panorama futbolístico, si es que no lo es ya. Laposición que ocupa, por cierto, está muy cotizada y es por ello que nosería de extrañar que, pronto, algún grande llamara a su puerta…

¡Consultad aquí todas las promesas que han sido analizadas en Mercafutbol hasta el momento!

Gareth Bale en acción

Compartir

Comentarios