Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Gastón Ramírez

Tan solo tiene 21 años, pero Gastón Ramírez ya se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes del viejo continente, sobre todo por la sublime actuación que ha completado en el Bolonia. Sin embargo, su historia no comienza en la Serie A, sino en su país natal, Uruguay.

Nacido en Fray Bentos un 2 de diciembre de 1990, Ramírez pasó por distintos equipos hasta que a los 15 años se enroló en las categorías inferiores de un equipo muy reconocido en su patria, el Club Atlético Peñarol. Durante tres cursos se formó como cadete y juvenil, pero ya a sus 18 primaveras debutó con el primer plantel en un partido frente a Defensor Sporting de la mano del técnico Julio Ribas.

Tras completar su primera aparición en la categoría profesional, llegó a jugar hasta diez encuentros, aunque todavía sin ficha del primer equipo. Sin embargo, ya en el curso 2009-10 se convirtió en un jugador de pleno derecho en la plantilla aurinegra. Precisamente entonces explotó como una precoz estrella con unas grandes dotes futbolísticas.

De hecho, llegó a convertir hasta seis dianas y seis asistencias en apenas 23 apariciones, unos registros soberbios para su condición de mediapunta. Ello, añadido a su talento, llevaron al Bolonia a reclutarle en el verano de 2010. Y, sin lugar a dudas, acertó de lleno el club italiano con su fichaje, pues su rendimiento ha ido in crescendo en las dos temporadas que ha vestido de rossoblu.

En total, ha completado 59 apariciones, la mayor parte de ellas como titular, al mismo tiempo que ha firmado un total de 15 dianas. Con todo, se trata de un futbolista muy habilidoso y con una gran calidad en sus botas, avispado y con una panorámica visión de juego. Por otro lado, tiene un instinto goleador muy desarrollado y cuenta también con una zurda de oro capaz de fusilar el arco rival desde larga distancia.

Con todo, sus abrumadores registros y sus exquisitas cualidades le han abierto la puerta de algunos de los grandes clubes de Europa, tal como el Manchester City, la Juventus de Turín o incluso el Liverpool, entre muchos otros. Y todo apunta a que podría recalar en uno de ellos para hacer más grande y existosa su figura, así como también para incrementar el potencial del propio conjunto. Sea como fuere, firme por uno de ellos o se quede en el Bolonia, Gastón Ramírez se ha ganado con creces la distinción de ‘promesa de la semana de Mercafutbol’.

¡Conoce aquí todas las promesas de la semana de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios