Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Gerard Deulofeu

De la inagotable fuente de recursos azulgrana irrumpe con fuerza Gerard Deulofeu, un jugador de 17 años y características similares, salvando todas las distancias, a las de Leo Messi. Igual que sucede con el argentino, de las botas de Deulofeu nace magia y jugadas imposibles, orquestadas a base de eléctricos desbordes e inagotables recursos técnicos.

Rápido y descarado, Deulofeu, diestro a diferencia de Leo Messi, puede actuar desde la banda o como mediapunta y ofrece, a cada partido, innumerables soluciones ofensivas para su actual equipo, el Juvenil A dirigido por Óscar García. En tal categoría, en cualquier caso, tiene los días contados, puesto que, su enorme progresión pide, a gritos, un avance deportivo.

Su próximo destino será, por tanto, el Barcelona B, equipo con el que debutó el pasado 1 de marzo, en la amplia victoria del filial barcelonista frente al Córdoba (4-1). En tal encuentro, Deulofeu sustituyó a Edu Oriol en el minuto 75 y ofreció algunas de las pinceladas que le han convertido en uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores azulgranas.

Descarado, veloz y hábil en el regate, a Deulofeu sólo le faltaría entregarse más en tareas defensivas, aspecto que pulirá con el paso del tiempo. En el Barcelona saben que será así y, curiosamente, también son conscientes de ello en Nike, la empresa que le fichó cuando tenía tan sólo 12 años. A tan tierna edad, la firma deportiva ya observó las prestaciones de Deulofeu y le ofreció un suculento contrato que llegó a proporcionarle, según aseguró el diario El Confidencial, 150.000 euros anuales a partir de los 14 años.

Una oferta tan mareante como sorprendentes son los 20 millones de euros con los que el Barcelona le blindó recientemente. Una cantidad que el Barcelona estipuló para su cláusula de rescisión tras conocer que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba interesado en hacerse con sus servicios.

El máximo mandatario madridista, ante los rumores que aseguraban que el Barcelona se había fijado en Álvaro Morata y Jesé Rodríguez, jugadores surgidos de la fábrica blanca, contraatacó intentando, presuntamente, hacerse con Deulofeu, representado por un agente tan mediático como Ginés Carvajal. Sin embargo, no logró su objetivo y Deulofeu, por su parte, ganó una mejora de contrato y una mayor presencia en los medios de comunicación.

Para ellos, Carvajal definió a su pequeña estrella como un jugador «diferente, con regate, velocidad e imaginación» y apuntó: «Lo tiene todo para llegar arriba, aunque todavía no ha hecho nada«.

No le falta razón a Carvajal, consciente del diamante en bruto que tiene entre manos. Un jugador que, por cierto, estuvo a punto de debutar con el primer equipo azulgrana el pasado 30 de abril, en el Real Sociedad-Barcelona (2-1). Si no lo hizo fue porque el partido se le acabó complicando al equipo barcelonista, ya campeón de Liga, en Anoeta.

Pese a la oportunidad perdida, en cualquier caso, es evidente que Deulofeu tendrá tiempo más que suficiente para debutar y hacerse un nombre en el primer equipo azulgrana, si mantiene el gran nivel exhibido hasta ahora.

Compartir

Comentarios