Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Gio Chanturia

El protagonista de esta semana en la sección semanal de Mercafutbol no procede de Brasil, Argentina, España, Inglaterra o cualquier otro país del que estamos más habituados a oír, sino que nos obliga a desplazarnos hacia el este europeo, a la frontera entre el Viejo Continente y Asía: Georgia. Se trata del que puede ser, o al menos está llamado a ser, mejor futbolista de su país, Giorgi Chanturia, nacido el 11 de abril de 1993 en la capital del país, Tiflis.

Gio Chanturia es un delantero que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la zona de ataque. Es un portentoso zurdo que ha comenzado a deslumbrar con el Vitesse de la Eredivisie -la liga holandesa-, conjunto con el que está contando con los minutos suficientes en la élite como para seguir progresando y mejorando para confirmar los agurios de los que se lamentaron de su marcha de La Masia.

Sí, el georgiano pasó por la cantera culé procedente del Vake de Tbilisi la temporada 2009-10. Llegó en calidad de cedido y ya con el Juvenil de la cantera azulgrana empezó a mostrar la calidad que atesora, sobre todo en su pierna izquierda, además de por la velocidad endiablada y un potencia física sobresaliente que tiene. Como detalle a mejorar, aunque hay que recordar su juventud, se le puede criticar que pueda pecar en ocasiones de anárquico e individualista, pero ya los habituales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper avisaban de la joven promesa del fútbol georgiano.

Sin embargo, el Barcelona no llegó a un acuerdo para cerrar el fichaje, por lo que Gio Chanturia tuvo que marcharse, aunque no tuvo ningún problema para encontrar espacio en el Vitesse; aunque no obstante tuvo que esperar a cumplir los 18 años para poder firmar el contrato -de tres temporadas prorrogable a dos más. En Barcelona se lamentaron de su marcha, y ahora en el club de Arnhem empiezan a disfrutar con la joya georgiana.

Con un espectacular cambio de ritmo y un potente disparo casi sin armar la pierna, en seco, además de un juego desbordante, lo convierte en una amenaza para la zaga rival. En el Vitesse podrá adquirir los conceptos tan típicos del fútbol holandés de fútbol colectivo y asociativo. Ahora mismo, sólo un error de juventud o tomar el camino de la perdición en su maduración pueden truncar una carrera prometedora.

¡Consulta todas las promesas analizadas, hasta el momento, por Mercafutbol!

Gol de Gio Chanturia al Roda

Compartir

Comentarios