Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Grimaldo

De la inagotable fuente de prodigios azulgrana, La Masía, ha surgido un jovencísimo y prometedor lateral izquierdo: Álex Grimaldo. Este valenciano de 15 años, nacido el 20 de septiembre de 1995, aterrizó en la fábrica de talentos barcelonista en 2008, procedente del Valencia Mestalla, y desde entonces no ha dejado de regalar destellos de calidad, acompañados de una sorprendente precocidad.

Pese a que en las categorías inferiores del Valencia jugaba como interior o extremo zurdo, en Can Barça le han reconvertido en un lateral izquierdo veloz, explosivo y técnico. Unas cualidades muy apreciadas en el mercado y, obviamente, en una entidad azulgrana que no disfruta de un canterano para el carril izquierdo, en el primer equipo, desde la consagración de Sergi Barjuán. Para que Álex Grimaldo sea un habitual con los mayores, en cualquier caso, aún hace falta tiempo.

Por el momento, la joven estrella quema etapas a una velocidad de vértigo en las categorías inferiores barcelonistas y si el año pasado militaba en el Cadete A, en el presente curso ya forma parte del Juvenil A. Un peldaño que también saltará más pronto que tarde, si tenemos en cuenta que ya jugó en la Copa Catalunya (frente a Girona y Espanyol) con el teórico primer equipo azulgrana (sólo teórico porque en realidad estaba formado por jugadores del Barça Atlètic) y que el domingo pasado debutó en Segunda División, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.

El técnico del Barça Atlètic pensó en Grimaldo por las ausencias de Montoya (convocado por Vicente del Bosque), Bartra y Planas (quienes acudieron a la cita de la selección sub-21) y el instinto no le falló. En la victoria frente al Cartagena (0-4), Grimaldo exhibió todo su potencial y hasta enervó al veterano defensa Josemi (ex Liverpool, Villarreal o Mallorca), quien acabó expulsado por una terrible entrada sobre el canterano culé.

Por suerte, la acción acabó sin consecuencias y Grimaldo continuó con su exhibición, sin temor a las cámaras, las presión o la atenta mirada de Eusebio, uno de sus máximos valedores. También Pep Guardiola le tiene bien controlado y le ha dirigido, incluso, en un par de sesiones de entrenamiento.

Aunque hay que ir con cautela (por su edad), es obvio que en Can Barça ya se frotan las manos observando al último hallazgo de la cantera barcelonista.

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios