Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Gueida Fofana

En el último suspiro del mercado de fichajes veraniego, el Olympique de Lyon cerró, a un módico precio (1,8 millones de euros que pueden llegar hasta los 2,6 si se cumplen una serie de variables), la incorporación de Gueida Fofana, uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés.

Su fichaje nació fruto de una operación relámpago, propiciada por la marcha de Miralem Pjanic a la Roma y supone una grandísima oportunidad para Fofana, a quien se le había quedado pequeño el Le Havre. En el equipo de la tierra que le vio nacer el 16 de mayo de 1991, Fofana aterrizó a los 9 años (tras un breve paso por el As Mont-Gaillard) y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar.

Centrocampista de corte defensivo, Fofana, caracterizado por un físico contundente (1,87 metros de estatura) y por su gran habilidad con el balón, ha demostrado en Le Havre su versatilidad (puede actuar de central aunque su hábitat natural sea la medular), su velocidad y su facilidad para interpretar el juego, dependiendo de las circunstancias.

Unas cualidades que también tienen bien anotadas en la selección francesa, donde Fofana ha disputado un papel predominante en todas las categorías inferiores en las que ha militado. Actualmente, defiende a la selección francesa sub-20 y se pepara para hacerse un hueco entre los mayores.

Para conseguirlo, Fofana tendrá que despuntar también en el Lyon, como lo ha hecho en el Le Havre, y ocupar con garantías el puesto dejado por Pjanic. En su lucha de objetivos, tendrá a favor que no se moverá del campeonato francés, que estará apoyado por los suyos y que no estará tan presionado como lo estaría en el Real Madrid, club que se interesó en su fichaje este verano.

A instancias de Zinedine Zidane, el club blanco tanteó su incorporación igual que lo hizo el Fenerbahçe en 2009, a petición de Luis Aragonés, por aquel entonces técnico turco. En ambas ocasiones, Fofana anticipó el deseo de no moverse de Francia, el país que confía en sus posibilidades y que le augura un papel protagonista tanto en el Lyon como en el combinado bleu.

Compartir

Comentarios