Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Holger Badstuber

Holger Badstuber tiene ya un nombre dentro del panorama futbolístico alemán tras su primer año en el primer equipo del Bayern Munich, con el que ha ganado la Liga y la Copa y es subcampeón de Europa, contando con la confianza de un técnico tan exigente como es Louis van Gaal.

De 21 años, Badstuber ha brillado tanto esta temporada que Jöachim Löw lo incluyó en la lista de los 23 elegidos para defender a la Mannschaft en el Mundial 2010 y, de momento, ha sido titular en los dos partidos que Alemania ha disputado, contra Australia y Serbia. Zurdo, puede jugar tanto de central como de lateral y atesora una gran habilidad para los remates a pelota parada, ha aprovechado la oportunidad que le brindó Van Gaal cuando, tras la marcha de Lúcio, la defensa bávara se quedó huérfana.

Badstuber, que en 33 partidos de Bundesliga (además de otros 3 de Copa y 11 de Liga de Campeones con el Bayern ha marcado un gol, ya fue intenacional sub19, sub20 y sub21 antes de debutar con la selección absoluta en los partidos de preparación que Alemania jugó previo el debut mundialista contra Australia. Al Bayern llegó con 13 años a las categorías inferiores procedente de la cantera del Stuttgart.

Con su 1,89 m de altura, tiene un gran físico y fuerza que le ayudaron en su adaptación al primer equipo. En el filial del equipo muniqués llegó a jugar como mediocentro defensivo, si bien entonces fue por que Hermann Gerland, entrenador del filial y gran valedor de Badstuber, consideraba que le ayudaría a tener una mejor visión de juego al jugar como central. Sobrio y seguro, Badstuber no es de esos defensas a los que les quema el balón en los pies, siendo muy preciso y seguro en el pase.

El juego aéreo es otro de los puntos fuertes del internacional alemán. Pero, en uno de los aspectos por los que ha destacado esta temporada es por su colocación, siempre atento al balón y bien colocado, por lo que a las zagas rivales les cuesta soprenderlo o verlo fuera de su sitio. En enero, cuando Pepe se lesionó para lo que quedaba de temporada, fue uno de los nombres que sonó en la agenda madridista, lo que llevó al club muniqués a renovarle el contrato hasta 2011, contrato que, seguramente, se tendrá que volver a renegociar.

¡Consulta todas las ‘Promesas de la Semana’ realizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios