Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Isco

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, es uno de los tesoros mejor guardados de Mestalla. De tal realidad son conscientes en Valencia desde 2006, cuando decidieron incorporarle a los 14 años, procedente del Benamiel CF (Benalmádena, Málaga), a las categorías inferiores valencianistas. Ese mismo año, curiosamente, también aterrizó en Valencia el ahora jugador del Manchester City, David Silva, un futbolista con el que Isco, de 19 años, es continuamente comparado.

No faltan motivos. Igual que el genio de Arguineguín, Isco actúa de mediapunta o segundo delantero y goza de habilidad, visión de juego y facilidad para habilitar el último pase. Además, la joven estrella malagueña también tiene gol, tal y como demostró durante su debut con el primer equipo del Valencia el pasado 11 de noviembre de 2010, en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, frente al Logroñés (4-1).

En tal envite, Isco fue titular (el Valencia ganó por 0-3 en la ida) y, desde luego, no decepcionó al público congregado en Mestalla. Descarado y valiente, ofreció su versión más ofensiva, tal y como le ha inculcado Vicente Mir, su técnico en el Valencia Mestalla, y marcó dos goles. El primero sirvió para contrarrestar el inicial tanto del jugador del Logroñés, Osado, y el segundo fue una auténtica obra de arte.

Antes de batir al meta rival, Carmona, sorteó hasta a cuatro adversarios y evidenció las cualidades que le han convertido en uno de los talentos más ilusionantes de la fábrica ché.

Desde que se produjera su irrupción el primer equipo, Isco ha alternado su participación con el Valencia Mestalla, que milita en Tercera División, con algunos minutos en el primer equipo. Menos de los que a gran parte de la grada valencianista le gustaría.

Sin embargo, el técnico del Valencia, Unai Emery, ha considerado oportuno dosificar sus apariciones y liberar de cualquier tipo de presión a un jugador que, tampoco, se arruga con el combinado nacional. Ha sido internacional en todas las categorías, ahora mismo se encuentra encuadrado en la selección española sub-20, y siempre ha protagonizado un rol destacado evidenciando, también, el gran futuro que le aguarda por delante con la Roja.

Ante tales credenciales, ahora sólo falta que su progresión, tal y como está previsto, siga su curso y que siga quemando etapas hasta llegar a la élite. Un objetivo que parece cercano pese a que ahora Isco sólo piense en los play-off de ascenso del Valencia Mestalla, líder en la liga regular de Tercera División de la Comunidad Valenciana.

El equipo valencianista es uno de los máximos favoritos para llegar a Segunda B gracias al gran trabajo realizado por un entrenador, Vicente Mir, que defiende el fútbol vistoso y de ataque que tanto favorece a Isco. Un estrella en ciernes que, a buen seguro, pronto trasladará, con mayor asiduidad, su calidad a Primera División.

Isco, el día de su debut con el primer equipo del Valencia

Compartir

Comentarios