Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jack Rodwell

Tan solo tiene 21 años, pero ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones tanto de la Premier League como de Europa entera. Hablamos de Jack Rodwell, el nuevo y flamante fichaje del Manchester City que aterriza en el Etihad Stadium después de marcar una fugaz pero intensa época en el Everton, su equipo del alma desde que era pequeño que a su vez le ha permitido labrarse un nombre en el panorama internacional.

Con todo, la particular historia de este joven nacido en Southport el 11 de marzo de 1991 comienza a sus siete primaveras, cuando ingresa precisamente en las categorías inferiores del Everton. Sobresalió notablemente cada curso y precisamente por eso llegó a debutar en la categoría de sub-18 con apenas 14 años, haciendo lo propio en el cuadro de los reservas apenas un año después.

Parecía evidente entonces que Rodwell era un joven talento que evolucionaba a pasos agigantados. De hecho, no tardó en llegarle la oportunidad de brillar con el primer plantel, ya que a sus 16 primaveras y 284 días se estrenó con el primer equipo del Everton en un partido de Europa League frente al AZ. Semejante hazaña le convirtió en el futbolista más joven en defender la zamarra de los toffees en competición europea.

Tras un primer año de tanteo, en la campaña 2008-09 empezó a adquirir una mayor notoriedad en la pizarra de David Moyes, ya que acabaría firmando un total de 18 apariciones. Los dos siguientes cursos fueron los de su confirmación y consolidación. De hecho, ni siquiera había alcanzado la veintena y ya se había erigido como la joven perla del Goodison Park especialmente por su polivalencia y talento.

Con todo, la pasada campaña fue torturado por las distintas lesiones que sufrió en la zona isquiotibial, las cuales le privaron de la regularidad que hubiera deseado para perfeccionar su juego. De todos modos, ello no ha echado para atrás al Manchester City, que ha decidido ficharlo a cambio de 15 millones de euros por las grandes cualidades de las que hace gala. Y es que se trata de un centrocampista defensivo pero con una enorme calidad con el balón en sus botas y una visión de juego espectacular. Y precisamente por su talento, trayectoria y proyección, Rodwell se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

¡Conoce aquí todas las promesas de la semana de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios