Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jon Aurtenetxe

A sus 20 primaveras, Jon Aurtenetxe se ha erigido como una de las más emergentes promesas tanto de San Mamés como del fútbol español. Y es que el zaguero originario de Amorebieta ha firmado una proyección espectacular a lo largo de la presente campaña gracias a la cual se ha convertido en uno de los pilares de la pizarra de Marcelo Bielsa.

Es necesario recordar que este joven lateral zurdo se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Poco a poco fue quemando etapas en Lezama hasta que un 17 de diciembre del año 2009 debutó con el primer plantel nada más y nada menos que en un encuentro de la Europa League frente al Werder Bremen. Entonces todavía formaba parte del plantel juvenil, por lo que ya entonces demostró ser una precoz estrella.

De cara a la campaña 2010-11, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, Joaquín Caparrós decidió incorporarle a su disciplina aunque con ficha del filial. Firmó su primera aparición en Liga ante el Hércules en la primera jornada y desde ese preciso instante se hizo con la titularidad en el carril zurdo pese a que su posición natural fuera la de central.

Sin embargo, una grave luxación de hombro le apartó de los terrenos de juego el resto de la temporada. No volvió a cubrir el flanco izquierdo del conjunto de los leones, aunque sí pudo participar en el segundo equipo para recuperar la forma en las últimas jornadas del curso.

Pero tras una temporada casi en blanco, el zaguero ha vuelto a izarse como una pieza clave en la retaguardia rojiblanca. Y es que sus cualidades han enamorado a Bielsa, puesto que ha sido el segundo defensor que más ha utilizado a lo largo del año. De hecho, en la competición doméstica le ha requerido hasta en 31 ocasiones y todas ellas excepto una como titular.

Precisamente por su proyección, su progresión, su garra sobre el terreno de juego y la espectacular temporada que ha realizado, Jon Aurtenetxe se convierte en nuestra promesa de la semana.

Compartir

Comentarios