Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jonathan Biabiany

Los amantes del Calcio probablemente ya tenían anotado en su agenda a Jonathan Biabiany (22 años), una rara avis ya que su club, el Inter de Milán, no es uno de los que se prodiga especialmente a la hora de sacar ‘perlas’ de la cantera. Sin embargo, a Biabiany le ‘cazó’ con 16 años, cuando militaba en el Le Blanc-Mesnil de su París natal (aunque sus raíces provienen de la Isla de Guadalupe), y ahora empieza a recoger sus frutos. El pasado miércoles, sin ir más lejos, se estrenó en la Liga de Campeones.

Su debut oficial con el Inter, sin embargo, se produjo mucho antes, en un partido de Coppa celebrado en enero de 2007. Todavía estaba muy ‘verde’ así que los técnicos nerazzurri decidieron buscarle un equipo de menor entidad donde comenzara a foguearse. La primera elección, el Chievo, no fue ni mucho menos acertada, pues en medio año de cesión no jugó ni un solo minuto.

Así que el Inter decidió que Biabiany no podía seguir perdiendo el tiempo en Verona y a medio curso le mandó a la Serie B, al Módena, donde las cosas fueron muchísimo mejor. El francés disfrutó de muchos minutos y respondió con buen juego y goles, lo que le valió una nueva oportunidad en la Serie A, esta vez en las filas del Parma, que supo sacarle partido. Tan contentos quedaron en el Ennio Tardini con el atacante galo que cuando el Inter se acercó para fichar a McDonald Mariga los gialloblu aceptaron con una condición: Quedarse con el 50% del pase de Biabiany.

El pasado verano, el Inter le reclamó para que deleitara con su juego a la grada de San Siro y bajo el mandato de Rafa Benítez parece que la cosa va viento en popa. Además del mencionado debut en Champions, Biabiany ha participado en dos partidos de la Serie A y es un habitual en las convocatorias del primer equipo, al igual que Coutinho, otra de las ‘Promesas de la Semana’ analizadas en Mercafutbol recientemente.

Como futbolista, Biabiany destaca fundamentalmente por su velocidad endiablada. Aunque su posición original era la de delantero, su quinta marcha en el uno contra uno ha hecho que Benítez le utilice por la banda izquierda, a pesar de que es diestro (al igual que sucedía con su ídolo, Thierry Henry). El motivo es evidente, no perder la verticalidad de cara a portería que caracteriza al parisino que, con 22 años, espera ansioso la llamada de la selección de su país.

Visita aquí todas las ‘Promesas de la Semana de Mercafutbol

Así marca Biabiany

Compartir

Comentarios