Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jonathan Reis

De los diez goles que el PSV endosó al Feyenoord el pasado domingo, tres corrieron a cargo del brasileño, Jonathan Reis. Un delantero de 21 años, con proyección y talento que parece dispuesto, por fin, a reconducir una vida plagada de excesos y marcada por su fuerte carácter e indisciplina.

Si lo logra, pronto dará el salto de promesa a estrella y olvidará un pasado conflictivo que le llevó a tocar fondo el pasado mes de enero, tras dar positivo por cocaína y ser despedido por el PSV, que le fichó en 2007 procedente del Atlético Mineiro.

«Llegó cinco días más tarde de sus vacaciones en Brasil, con un enorme cansancio y físicamente maltrecho. Le enviamos a un hospital de Eindhoven para un chequeo médico y el informe reveló que Reis había estado consumiendo sustancias prohibidas«, explicó, mediante comunicado, el PSV, que apostilló:

El club le ha ofrecido toda clase de ayuda pero él la ha rechazado sistemáticamente. Por este motivo, el PSV ha decidido rescindir de inmediato el contrato con el futbolista

Poco después de este comunicado, Reis decidía dar marcha atrás y ser tratado de su adicción en un centro médico de Brasil para ganarse una nueva oportunidad en el PSV, sobrado de paciencia con el brasileño.

Desde su llegada a Eindhoven, éste ha acumulado retrasos en los entrenamientos, ausencias en los reconocimientos médicos y varias detenciones por conducir ebrio, situaciones que, sin embargo, no impidieron que, el pasado mes de julio, con Reis ya rehabilitado, el PSV decidiera permitir su regreso al equipo.

Si lo hizo fue gracias a las recomendaciones del técnico del cuadro holandés, un Fred Rutten enamorado de las prestaciones de un jugador brillante, dotado de una buena técnica, facilidad en el pase y gran acierto anotador. Unas virtudes que, en lo que llevamos de temporada, Jonathan Reis no ha manchado con salidas de tono o comportamientos inapropiados.

Si sigue así, se ganará la renovación a final de temporada que le prometió el PSV o dará el salto a un equipo de mayor nombre para continuar con una carrera que puede ser prometedora si Reis continúa la línea seguida en estos últimos meses.

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios