Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Juanmi

El pasado sábado, en el encuentro liguero que enfrentó a Zaragozay Málaga, se dieron trascendentales sucesos. El primero y, másllamativo, fue que el cuadro maño recibió cinco goles en 34 minutos yel segundo que dos de esas dianas fueron anotadas por un jugadorprácticamente desconocido para el gran público: Juan Miguel JiménezLópez, más conocido como Juanmi.

El joven delantero, de 17 años, entró en el once de Jesualdo Ferreira en detrimento de José Salomón Rondón, al que el técnico malacitano castigó con la suplencia por haberse incorporado al equipo varios días tarde, tras su concentración con la selección de Venezuela. La falta de disciplina del venezolano le vino de perlas al joven Juanmi, acostumbrado a exprimir sus oportunidades desde niño.

Con su doblete ante el Zaragoza, el delantero de Coín se convirtió en el bigoleador más joven de la historia de la Liga española y sumó, así, un nuevo récord a su palmarés, puesto que, también, fue el canterano más precoz en debutar con el Málaga, tanto en Liga como en Copa del Rey, a los 16 años, y el más joven en marcar un gol con la zamarra malaguista, el 13 de enero de 2010 en el encuentro copero que enfrentó al Málaga con el Getafe.

Los récords de Juanmi son el espejo que mejor refleja la proyección de este jugador, un delantero sin adornos, rápido y efectivo, acostumbrado a quemar etapas con suma facilidad. Así lo ha demostrado desde que llegó al Málaga, donde ha ido creciendo a pasos agigantados hasta llegar a contar para Jesualdo Ferreira para el primer equipo. También ha dado signos de evolución en la selección española, donde se encuentra en la categoría sub-17, preparado para seguir avanzando y ocupar la agenda de los ‘grandes’. De hecho, los hay que dicen que ya lo ha conseguido y que Real Madrid y Barcelona no le quitan el ojo de encima.

«Los jugadores buenos, que prometen y son jóvenes, sabemos que los están siguiendo. Juanmi debe estar apuntado en todas las secretarías técnicas de Primera y de fuera de España«, señalaba su agente, Javier Diéguez, hace unos días para la Cadena Ser.

El jugador, por su parte, continúa subido en una nube, saboreando el buen sabor de boca que le dejó su gran partido en la Romareda. «Cuando marqué el primero no me lo podía creer. Luego, con el paso de los minutos te vas dando cuenta de lo que has hecho. Hasta que llegó el segundo, que me lo creía todavía menos», señaló Juanmi en una entrevista para Diario Sur. Ahora para demostrar que su actuación frente al Zaragoza no fue flor de un día, el malaguista debe continuar trabajando duro hasta que su nombre deje de ser una novedad para la prensa.

Málaga CF
Compartir

Comentarios