Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Julian Draxler

Julian Draxler tenía 8 años cuando se incorporó a la disciplina del Schalke 04. Ahora, tiene 17 y una prometedora carrera por delante en las filas de los mineros. Con ellos ha crecido, se ha formado y se ha dado a conocer al mundo, tras convertirse en el cuarto jugador más joven en debutar en la Bundesliga (tras Nuri Sahin, Ibrahim Tanko y Jürgen Friedl), en el más precoz en estrenarse con el Schalke en competición oficial y en el héroe copero del club alemán.

Su máxima hazaña, hasta el momento, se llevó a cabo el pasado 25 de enero, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la DFB-Pokal (Copa de Alemania) que decidía la clasificación de Schalke o Nuremberg para las semifinales de la mencionada competición. Tal partido se decidió en la prórroga y gracias a un golazo desde 18 metros anotado por Draxler.

El técnico del Schalke 04, Felix Magath, le dio entrada en el minuto 115 y en el 119 ya había sellado la clasificación de su equipo. Su gol, que llegó una semana después de firmar su primer contrato profesional con el Schalke hasta 2014, cargó de razones al técnico del equipo minero, máximo valedor de esta joven estrella.

De Magath, en el filo de la navaja desde que comenzara la temporada del Schalke en la Bundesliga, se podrán criticar muchas cosas pero no su confianza en la cantera. Ha formado un bloque en el que son fundamentales jugadores como Joel Matip (19 años), Lukas Schmitz (22 años), y Christoph Moritz (20 años) y no lo ha dudado a la hora de dar un paso más allá con Draxler, cuyo protagonismo en el equipo aumentará irremediablemente tras la marcha de Ivan Rakitic al Sevilla.

De este jovencísimo mediapunta pueden destacarse su técnica individual, disparo desde larga distancia y facilidad para entenderse con los delanteros del Schalke, entre los que se encuentran dos jugadores muy admirados para esta joven estrella: Raúl y Huntelaar.

«Tengo que aprender muchas cosas, desarrollar mis facultades y superar los puntos débiles. Este éxito será un estímulo más para imitar a Raúl y Klaas-Jan Huntelaar en los entrenamientos«, explicó tras su épico gol en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Cierto es, sin duda, que le queda un largo camino por delante y que en él se ha dejado su formación académica. Para que su concentración con el equipo sea completa, Felix Magath le sacó del instituto, una decisión controvertida para muchos pero defendida a capa y espada por el técnico del equipo alemán.

«Julian era un buen estudiante y seguro que habría cerrado sus estudios con muy buenas notas, pero yo le he aconsejado convertirse profesional y estoy seguro que he acertado. Julian tiene vocación de futbolista y el futuro es suyo. Tiene una gran carrera por delante en Schalke», confirmó Magath.

Veremos si el pronóstico de Magath es certero, tal y como se espera, y si Draxler acaba convirtiéndose en un ‘grande’ en años venideros.

El golazo que Draxler le anotó al Nuremberg

Compartir

Comentarios