Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Kevin Strootman

Con 22 años es ya el centrocampista que más partidos ha disputado en el PSV Eindhoven en su primera temporada en un club de renombre. Incluso se ha convertido en un habitual de la selección holandesa en las últimas convocatorias.

Kevin Strootman, durante un partido con el PSV Eindhoven Kevin Strootman, durante un partido con el PSV Eindhoven (FOTO: Cordon Press)

Es uno de los jóvenes talentos del fútbol holandés, puesto que ya se ha convertido en una pieza importantísima dentro de la estructura de su club e incluso en el seno de su selección con apenas 22 primaveras. Hablamos de Kevin Strootman, el centrocampista del PSV Eindhoven que está brillando en la presente temporada en la Eredivisie.

Nacido en Rotterdam el 13 de febrero de 1990, se enroló en el filial del Sparta de Rotterdam en el verano de 2007. De hecho, debutaría con 17 años en el primer equipo durante el encuentro que su equipo perdió por 6-2 ante el Ajax a mediados del mes de febrero de 2008. Firmaría dos actuaciones más esa temporada y ya en la siguiente obtuvo ficha del primer plantel.

Y ya en su primera campaña como futbolista profesional brilló con luz propia al destacar en su demarcación y al anotar hasta dos tantos en 25 apariciones. Despertó pronto el interés de los grandes clubs del país, aunque siguió en el cuadro rojiblanco hasta el pasado verano, en el que después de completar una cesión en el Utrech fue contratado por el PSV.

Así pues, después de firmar 78 apariciones y ocho dianas con el Sparta de Rotterdam, Strootman aterrizaba en el Philips Stadion como una precoz estrella que incluso había debutado ya con el combinado nacional orange. Sin embargo, su juventud no le impidió hacerse con la titularidad rápidamente, puesto que debutó en el once inicial ya en la primera jornada frente al Az Alkmaar.

Actualmente, es el centrocampista que más minutos ha sumado en lo que va de temporada, con un total de 2.334. A su vez, en sus 43 apariciones en todas las competiciones -todas ellas como titular excepto una- ha anotado ya un total de cinco goles y hasta once asistencias.

Con todo, hablamos de un centrocampista con una gran visión de juego, muy solvente en las acciones defensivas, ágil y veloz pese a sus 186 centímetros de altura y poseedor de un potente disparo lejano. Por su estilo de juego, por sus cifras y por su condición de sucesor de Van Bommel o incluso de Roy Keane, es evidente que sea ya un objetivo de grandes clubs como el Manchester United o incluso el Milan. Y precisamente por todo ello, Kevin Strootman se convierte en la ‘promesa de la semana’.

Compartir

Comentarios