Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Koke Resurrección

Jorge Resurrección Merodio, más conocido como Koke, es una de las jóvenes perlas del Atlético de Madrid. Apenas suma 20 primaveras, pero ya se ha convertido en uno de los jóvenes talentos con más peso en el equipo después de toda una vida en las filas del cuadro rojiblanco. De hecho, tras ingresar en el club madrileño a una temprana edad, este centrocampista fue poco a poco quemando etapas hasta plantarse en el filial colchonero, equipo con el que debutó en la temporada 2008-09 a sus 16 años.

Su calidad y proyección era tal que rápidamente se ganó un puesto en el conjunto. Es más, tan solo necesitó un año para sumar su primera aparición con el primer plantel, la cual se produjo en el Camp Nou frente al Barcelona en el transcurso de un partido liguero. Sustituyó entonces a Assunçao y gozó de 11 minutos para hacer gala de su talento.

Con todo, ya en la campaña 2010-11 empezó a dejarse caer con asiduidad en las sesiones de entrenamiento de Quique Sánchez Flores, así como también en los partidos oficiales. De hecho, ese mismo año sumó 18 apariciones y dos tantos. A su vez, es necesario destacar que a medio curso renovó su contrato hasta 2016, puesto que la directiva colchonera consideró entonces que podría convertirse en un icono de la entidad. De este modo, con tan solo 19 primaveras se había convertido ya en un jugador del primer equipo en pleno derecho.

Y tras su curso de iniciación en el Vicente Calderón, Koke se coronó como una pieza clave del Atlético de Madrid el pasado curso. Aunque no pudo arrebatarle el puesto ni a Mario Suárez, ni a Gabi ni tampoco a Diego, lo cierto es que en numerosas ocasiones saltó al césped como titular y completó majestuosas actuaicones. Sin ir más lejos, jugó 38 partidos y anotó dos tantos, unos números que podrían servirle para suplir la baja del medio brasileño el próximo curso.

Con todo, se trata de un centrocampista muy talentoso, con un gran control del balón y una visión de juego fastuosa. Recibe siempre de cara y sabe cómo romper las líneas rivales con un pase preciso, mientras que también es una garantía en tareas defensivas y, en definitiva, un futbolista muy completo.

Ahora, además de brillar a las órdenes de Simeone, tiene la oportunidad de forjarse un nombre con la selección española olímpica, en la que se espera que tenga una presencia notable durante el torneo que se disputa en la ciudad de Londres. Sea como fuere, lo que es evidente es que Koke Resurrección es el futuro más inmediato de la medular colchonera. De hecho, todo apunta a que podría ser un indiscutible en la pizarra de Simeone la campaña que viene.

¡Conoce todas las promesas de la semana de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios