Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Kyle Walker

Hoy mismo da comienzo la Eurocopa, un torneo en el que estarán presentes perlas risueñas como Kevin Strootman, Phil Jones o Danny Welbeck. Aun así, en la competición más esperada del año no participará nuestra promesa de la semana. Y es que, incomprensiblemente, Roy Hogdson ha dejado fuera de su lista a Kyle Walker, el precoz lateral derecho que ha sido galardonado como el mejor jugador joven de la Premier League y que ha sido incluido también en el once de gala de la primera división inglesa.

Sea como fuere, este zaguero se ha ganado por méritos propios la reputación que ha adquirido en la presente campaña, ya que si ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la temporada es porque a lo largo de todo el curso ha manifestado un altísimo nivel y porque ha exhibido constantemente unas cualidades tanto defensivas como ofensivas exquisitas.

Con todo, a sus 21 primaveras, se ha erigido como la principal referencia de la retaguardia del Tottenham en su primera campaña en White Hart Lane. Aun así, es necesario recordar que aterrizó en Londres en el verano de 2009 tras debutar con el Sheffield United, el equipo en el que ingresó a los siete años, y de jugar cedido en el Northampton Town.

Sin embargo, todavía entonces era demasiado joven como para tener minutos en el el primer plantel de los spurs, por lo que regresó al Sheffield durante la temporada 2009-10 en calidad de cedido. Pese a firmar una soberbia actuación gracias a sus 26 apariciones, Walker volvió a ser prestado el pasado curso al Queens Park Rangers durante la primera mitad del campeonato y al Aston Villa en la segunda.

Al fin, tras haber vestido tres camisetas distintas, el defensa británico recibió el beneplácito de Harry Redknapp para defender el flanco derecho del Tottenham. Y no erró el técnico londinense en su decisión, puesto que desde la primera jornada se convirtió en una pieza vital y necesaria en su pizarra.

De hecho, tanto es así que ha sido el futbolista que más apariciones y minutos ha completado en toda la temporada, puesto que ha disputado 37 apariciones en la Premier League (todas ellas como titular) y un total de 45 en la suma de todas las competiciones. Sin duda alguna, ha sido el jugador más decisivo del club en su primer curso en White Hart Lane, estadio en el que ha podido hacer gala de una potencia descomunal, de un gran sentido táctico, de una garra incuestionable, de una solidez defensiva fastuosa y de un talante ofensivo muy agresivo.

Así pues, estamos ante uno de los jóvenes talentos con más proyección de toda Inglaterra. Aun así, sorprendentemente, Hogdson lo ha dejado fuera de la Eurocopa. De todos modos, sea como fuere, es evidente que es el futuro de la zaga inglesa y, precisamente por eso, se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol.

Compartir

Comentarios